Herramientas

Atención, periodistas: Snowden convierte tu Android en un sistema de vigilancia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2017

Edward Snowden no descansa. Y antes de cerrar el año lanzó la aplicación Open Source, denominada Haven, la cual puede convertir tu Android en un sistema de vigilancia.

La app utiliza los sensores, cámara y micrófono del dispositivo móvil, para supervisar el entorno, y alertar de cualquier amenaza que pudiera comprometer la privacidad, ya sea vulnerando la seguridad de nuestros dispositivos o invadiendo nuestro espacio personal.

La creación de Snowden tiene muchas funciones para personalizar, dependiendo el grado de “vigilancia” que esperamos.

Esta app fue desarrollada con Guardian Project y Free Press Foundation. Ahora está en versión beta.

Ha sido pensada especialmente para personas que se exponen a situaciones delicadas, como periodistas de investigación o activistas por los derechos humanos.

Descarga aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, medios: The Guardian tiene un laboratorio para usar tecnología móvil

La editora Guardian News & Media anunció la creación de un laboratorio de innovación para crear nuevas formas de presentar noticias usando la tecnología móvil. La fundación Knight invertirá 2.6 millones de dólares para apoyar este proyecto.

15-06-15

WhatsApp copia a Snapchat

Los usuarios podrán personalizar las fotografías que tomen los usuarios, así como utilizar otras opciones como editar texto (tamaño de la tipografía o color).

10-09-16

Una app de edición de fotos ideal para tu vieja versión de Android

Camu es una aplicación interesante que debes considerar entre tus herramienta de edición de imágenes para el dispositivo Android.

17-01-15

COMENTARIOS