Herramientas

Atención, periodistas: Snowden convierte tu Android en un sistema de vigilancia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2017

Edward Snowden no descansa. Y antes de cerrar el año lanzó la aplicación Open Source, denominada Haven, la cual puede convertir tu Android en un sistema de vigilancia.

La app utiliza los sensores, cámara y micrófono del dispositivo móvil, para supervisar el entorno, y alertar de cualquier amenaza que pudiera comprometer la privacidad, ya sea vulnerando la seguridad de nuestros dispositivos o invadiendo nuestro espacio personal.

La creación de Snowden tiene muchas funciones para personalizar, dependiendo el grado de “vigilancia” que esperamos.

Esta app fue desarrollada con Guardian Project y Free Press Foundation. Ahora está en versión beta.

Ha sido pensada especialmente para personas que se exponen a situaciones delicadas, como periodistas de investigación o activistas por los derechos humanos.

Descarga aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 razones por las que Paper de Facebook (NO) es un mejor lector de noticias

Paper acaba de ser lanzada y ya genera reacciones en todos lados. Algunos han catalogado que será una amenaza para otros lectores de noticias como Feedly, Zite y Flipboard, pero eso puede ser algo exagerado. Poynter analizó esta aplicación, para conocer sus ventajas y desventajas con respecto a lo que ya existe en el mercado. Esto fue […]

04-02-14

Send to Dropbox se renueva para ser el mejor sistema mail de la nube

Send to Dropbox acaba de presentar una nueva imagen en la red para volver su servicio más atractivo y más sencillo de utilizar. Esta app permite a los usuarios enviar archivos directamente a la cuenta de la nube a través de un correo electrónico.

19-02-13

YouTube lanza aplicación para el iPhone

Buenas noticias para los usuarios de Apple. YouTube anunció hoy que ya está disponible en la iTune App Store su aplicación para el iPhone.

11-09-12

COMENTARIOS