Claves

Apple explica por qué disminuyó la velocidad del viejo iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de diciembre del 2017

El iPhone parece envejecer con el tiempo. Su funcionamiento es cada vez más lento con el pasar de los meses, y el origen del problema sería la degradación de la batería.

El descubrimiento llega gracias a unos tests de rendimiento publicados en Reddit, donde se demuestra que un iPhone 6S mejoró notablemente por el simple hecho de cambiarle la batería. ¿Qué significa esto? Apple explicó el enigma.

La compañía refirió que con la esperanza de evitar apagados inesperados, incluyó una serie de ajustes en los iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus para reducir las exigencias del procesador. Así no se saturan las baterías viejas.

Las actuales baterías de iones de litio acaban degradándose con el tiempo, y eso provoca que en determinadas ocasiones (especialmente en bajas temperaturas) se produzcan apagones del móvil como medida de seguridad.

Para evitarlo, Apple se encargaba de reducir la frecuencia del procesador para no forzar la batería, dando como resultado teléfonos más lentos de lo que originalmente eran.

Apple ha confirmado que planea incluir ese mismo ajuste en modelos como el iPhone 7 con el lanzamiento de iOS 11.2, así que el problema de “lentitud” y bajo rendimiento debería de aparecer teóricamente en esos modelos siempre y cuando la batería haya disminuido su capacidad.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple demuestra el poder de captura del iPhone 6 con esta galería

La cámara que necesitas puede estar en tu bolsillo si eliges Apple. Ese es el mensaje de la nueva campaña publicitaria de la compañía, que se concentra en demostrar a través de la fotografía las características positivas del iPhone.

02-03-15

Periodistas holandeses usaron iPhone para cobertura del Rally Dakar en Perú y este fue el resultado

El ritmo con el teléfono es más rápido si se trata de publicar en tiempo real o lo más pronto posible.

04-04-18

El iPhone 5 vence al Samsung Galaxy S III en tráfico móvil, según estudio

En menos de un mes, el iPhone 5 superó al Samsung Galaxy S III en volumen de tráfico móvil. Este impactante resultado es atribuido al récord de ventas del nuevo smartphone de Apple y a su velocidad 4G, refiere The Next Web.

13-10-12

COMENTARIOS