Claves

Revisa la guía de NPR para el uso de Facebook Live

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de diciembre del 2017

NPR tiene un recurso que debes repasar para la elaboración de transmisiones en vivo a través de Facebook.

Facebook Live puede ser una herramienta poderosa para comprometer a la audiencia con el medio en numerosos temas.

“Usamos Facebook Libe para hacer crecer nuestra audiencia a través de nuestras páginas de marca y para desarrollar la audiencia en nuestras páginas y perfiles periodísticos”, resalta la organización. La compañía dice que ha sido capaz de escuchar y aprender de la comunidad.

En otra parte del texto se destacan los formatos de transmisión en vivo que se han experimentado hasta el momento.

Se ofrecen consejos, se recuerda que Facebook Live no es la TV, y que siempre se debe tratar de agregar algo interactivo o de valor visual.

También se incluye una lista con el equipo recomendado para un medio de comunicación.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pierde usuarios en los grandes mercados

De acuerdo con The Guardian, Facebook está perdiendo cada vez más usuarios en los mercados más importantes del mundo. ¿Qué están pasando? Al parecer, ya llegó a un techo, están todos los que están, y las redes alternativas están captando la atención de los usuarios que se aburren de la red más importante del mundo.

29-04-13

Este año habrá 100 mil millones de fotos en Facebook

A finales de 2010, la cantidad de fotografías en Facebook no superaba los 60 mil millones. Según Pixable, en pocos meses habrá 100 mil millones de imágenes almacenadas en la red mas popular del mundo. De acuerdo al gráfico, los fines de semanas son los días en los que más fotos se suben a Facebook. […]

15-02-11

Usa tus fotografías en Facebook para crear un mosaico

El artista visual francés Michael Borrás, conocido como Systaime, puso en marcha un extraño proyecto de arte que involucra a los iconos de Facebook.

23-07-12

COMENTARIOS