Claves

Apple promete parches para sus dispositivos por riesgo en su seguridad

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2018

Apple presentará en unos días un parche para su navegador web Safari integrado en iPhones, iPads y Macs.

¿La razón? Hace poco, prestigiosas compañías revelaron fallas que dejan a casi todos los dispositivos informáticos modernos a merced de los piratas informáticos.

Los navegadores Google, Microsoft Corp y Firefox, de Mozilla Corp, confirmaron a Reuters que los parches que tienen instalados no protegen a los usuarios de iOS.

Ahora cientos de millones de usuarios de iPhone e iPad pueden no tener un modo seguro de navegar por internet hasta que Apple active su parche.

Apple resaltó en que no hay hasta la fecha ejemplos conocidos de piratas informáticos que hayan aprovechado la falla.

El miércoles, Google, de Alphabet, y otros expertos en seguridad revelaron dos grandes fallas de seguridad en chips, una denominada Meltdown que afecta solo a microprocesadores de Intel Corp y otra llamada Spectre, que afecta casi a todos los chips informáticos fabricados en la última década.

Dispositivos con iOS y Macs son, precisamente, vulnerables a ataques Spectre a través del código integrado en los navegadores.

Google señaló que los usuarios de teléfonos Android —más del 80 por ciento del mercado— estaban protegidos si habían instalado las últimas actualizaciones de seguridad.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red social que quiere acabar con el cyberbullying

Club Penguin es una red social de Disney dirigida a niños de 6 a 12 años, puede ser tomada muy a la ligera por su grupo demográfico, pero sigue siendo una plataforma social (popular y adictiva, por cierto). Representa quizá el paso previo para migrar a redes como Facebook y Twitter.

07-02-14

Los periodistas tristes defienden el modelo de pago en internet

Jacob Weisberg,el creador de Slate.com, se mostró hoy confiado y optimista al referirse a las posibilidades del negocio de los medios de comunicación en internet. Weisberg -uno de los gurús de la información en internet- reconoció que todavía hay que crear las bases económicas para el periodismo digital. También advirtió que la transición va a ser muy […]

26-09-10

Una poderosa herramienta para crear diagramas

LucidChart es una herramienta de diagramación y gráficos que tiene espacio en el navegador con la posibilidad de almacenar hasta 25 megas de información en su versión gratuita.

26-02-15

COMENTARIOS