Herramientas

Lo que busca BuzzFeed en un reportero especializado en tecnología

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2018

BuzzFeed News está buscando un reportero especializado en tecnología para cubrir las empresas gigantes de la industria con un enfoque social, político y económico, la forma en que sus productos y servicios crean efectos masivos, y las preocupaciones regulatorias asociadas a ellos, de acuerdo con un anuncio que compartió el medio.

“Queremos a alguien inteligente, tenaz y entusiasta que pueda controlar un ritmo, noticias de última hora y que desarrolle piezas de investigación”, dice la organización.

Y hace énfasis en que no es un trabajo para principiantes o para alguien que solo quiere cubrir anuncios de productos y declaraciones de ganancias trimestrales. Sí, también se tendrá en cuenta eso, pero el periodista adecuado, según la firma, es alguien ansioso por descubrir historias que muestren cómo las decisiones tomadas por las compañías tecnológicas afectan a miles de millones de personas en todo el mundo.

La organización quiere mostrar cómo las mayores compañías de tecnología acumulan poder.

El candidato debería tener una red de fuentes dentro y fuera de estas compañías, una familiaridad íntima con sus equipos ejecutivos y una capacidad probada para las noticias de última hora.

Requisitos:

  • Varios años de experiencia como reportero con organizaciones profesionales de noticias.
  • Habilidad demostrada para cultivar fuentes y desenterrar historias que nadie más está compartiendo.
  • Un talento para escribir noticias y especiales.
  • Una habilidad para detectar una primicia.
  • Genuino entusiasmo por informar.
  • Un ojo escéptico para la mierda, en palabras de la organización.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publica podcast desde el iPhone con esta herramienta

Decir que crear un podcast es difícil es un mito. Solo tienes que tener un buen tema para compartir y que sea de interés para la gente, pues así habrán muchas más oportunidades de obtener suscriptores.

10-04-15

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

Estos son los proyectos periodísticos apoyados por Google

La Digital News Initiative es una iniciativa de Google dotada con 150 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar nuevas formas de pensar y ofrecer a las organizaciones europeas de noticias (independientemente de su tamaño) la capacidad necesaria para probar cosas nuevas, además de experimentar e innovar en el espacio digital.

20-11-16

COMENTARIOS