Noticias

El 74% de las mujeres del sector tecnológico asegura que es discriminada

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2018

Así es el panorama. Y debe cambiar.  Tres de cada cuatro mujeres que trabajan en el sector de la informática aseguran que han sufrido discriminación por cuestión de género en su lugar de trabajo, según un estudio del Centro de Investigación Pew.

El estudio sobre igualdad de género y minorías presentado por el Centro de Investigación Pew fue elaborado entre el 11 de julio y el 10 de agosto de 2017.

En el terreno de la informática, un 74% de las mujeres dice haber sido discriminada con motivo de su género. La mitad de las mujeres asegura haber sufrido esta marginación.

El 29% de las entrevistadas procedentes de puestos ligados a la tecnología declara que fue tratada como si no fueran competentes. El mismo número aseguró que recibió un salario menor que el de sus equivalentes varones.

Dato:  En los lugares de trabajo donde la mayoría de los empleados son hombres, alrededor de la mitad de las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dicen que su género ha sido un impedimento para el éxito en el trabajo.

El análisis del Centro de Investigación Pew en base a los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos desde 1990 muestra que aunque los empleos en STEM han crecido sustancialmente, particularmente en ocupaciones ligadas a las computadoras, la proporción de mujeres que trabajan en empleos STEM se ha mantenido en la mitad en el tiempo.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Will.i.am tiene un nuevo concepto para el reloj inteligente

Los desarrolladores de relojes inteligentes están buscando colocar las mismas funciones de un teléfono en su sistema, pero el músico e inversionista en tecnología conocido como Will.i.am tiene en mente otro enfoque.

05-04-14

Goal Control: la tecnología que marcará un antes y un después en el fútbol

La precisión está garantizada. En esta Copa del Mundo los hinchas ya no podrán desquitarse con los árbitros, pues ahora, además del ojo profesional, la FIFA ha implementado el sistema tecnológico Goal Control 4D, dispuesto en todos los estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

12-06-14

Esta web expone fotografías de mujeres en todo el mundo

WomenInPhotography es un espacio dedicado a exponer el trabajo de las mujeres fotógrafas de todo el mundo. El sitio contiene entrevistas y mucha información sobre los trabajos que realizan.

28-02-16

COMENTARIOS