Noticias

Rusia declararía “agente extranjero” a periodistas que reciben dinero del extranjero

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2018

Rusia podrá declarar como “agente extranjero” a cualquier persona física que difunda información en los medios y que reciba recursos desde el exterior del país.

Así lo establece una ley aprobada  este viernes por la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento). La legislación amplía el alcance de otra ley promulgada en otoño, que aplicó por primera vez el calificativo de “agentes extranjeros” a los medios cuando  son financiados o reciben propiedades del exterior, cualquiera que sea su procedencia (tanto estatales como de organizaciones o de personas físicas y sus representantes).

El País de España explica que “por razones históricas, en Rusia el término “agente extranjero” se asocia con actividades de espionaje”.

DATO: El Ministerio de Justicia de Rusia difundió en diciembre la primera lista de nueve medios de comunicación declarados “agentes extranjeros”, entre ellos están la Voz de América y Radio Free Europe/Radio Liberty (fundados en la década de los cuarenta y financiados por el Congreso de EE UU). También el canal televisivo El Tiempo Actual, Radio Libertad en lengua tártara y bashkira (AzatliqRadiosi), Sibir.Realii, Idel.Realii, Faktograf, Kavkaz. Realii y Krim.Realii.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de la edición online de Al Jazeera English revela su rutina informativa

Le preguntaron a Mohamed Nanabhay, jefe de la edición online de Al-Jazeera en Inglés, cómo conseguía las noticias y cuál era su dieta informativa.

02-05-12

#Nosfaltan3: Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, los periodistas secuestrados de El Comercio

Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra son los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el pasado lunes en Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

02-04-18

Relacionistas públicos aún no entienden importancia de imágenes en la prensa

Los relacionistas públicos pierden varias oportunidades al no brindar el material que los periodistas necesitan. No solo desean una nota de prensa bien redactada y con datos importantes, también requieren fotos y videos que den un valor añadido o que muestren de lo que se habla en el texto.

11-08-12

COMENTARIOS