Claves

11 periodistas de ficción que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

Los periodistas también han sido llevados a la ficción en series de televisión o películas. Los actores que generalmente encarnan al reportero no siempre sacan el lado emocionante de la profesión, pero al menos muestran rasgos que se asemejan mucho a la labor que se realiza diariamente. El sitio Newscastic elaboró una lista con 11 periodistas modernos y ficticios que de seguro ya conoces:

Veamos:

1. William Miller / “Almost Famous“. Es un tímido muchacho que decide seguir a una importante banda de rock para escribir acerca de ella y poder crear un extenso artículo para la mítica revista Rolling Stone. Aún estaba en la secundaria cuando le pidió al grupo musical que dejara que los acompañe por su gira en EE.UU.

almost

Captura

2.Murphy Brown / “Murphy Brown“. A pesar de ser ficción, Brown fue el personaje femenino que le demostró a todo el mundo que ellas podían llevar un show de televisión tan bien como los hombres.

il_fullxfull.371111367_rteq

http://www.etsy.com

3. Mikael Blomkvist / “The Girl with the Dragon Tattoo. Daniel Craig, el también ‘agente 007’, hizo de reportero en la película de David Fincher de EE.UU. Él demostró que los periodistas pueden ser héroes de acción, que pueden lanzar una revista de investigación exitosa, ganar pleitos por falsas acusaciones de difamación y derribar a un poderoso magnate corrupto.

daniel

4. Henry Hackett / “The Paper“. La cinta es de 1994 y Michael Keaton participa como un editor moderno. Tiene todas las preocupaciones de la industria encima.

 

http://www.empireonline.com

http://www.empireonline.com

5. Phil / “Groundhog Day“. En el filme destaca el reportero eficiente de calle. Phil, al menos, sabe cómo mostrarse frente a la cámara y qué decir siempre durante una comisión.

.newscastic.com

6. Augustus “Gus” Haynes / “The Wire“. “Gus” es el editor en jefe del Baltimore Sun. Él tiene principios, defiende a sus reporteros, y le encanta el periodismo.

newscastic.com

7. Cal McAffrey / “State of Play“. Sí, Russell Crowe es ‘McAffrey’, un periodista de la vieja escuela. De acuerdo al sitio Newscastic, él demuestra que todavía se puede hacer periodismo de investigación sin saber qué demonios es un hashtag.

Universal Pictures

Universal Pictures

8. Kent Brockman / “Los Simpson“. Brockman es un dibujo animado que ya tiene 24 años en el periodismo. Es el presentador de noticias del canal 6 en la ciudad de Springfield siempre en el horario de las seisde la tarde. La inspiración para este personaje fue el presentador británico Ted Koppel.

Untitled

9. April O’Neil / “Teenage Mutant Ninja Turtles“. También es la versión animada de una dulce periodista que habla, en realidad, de la protección de la identidad de sus fuentes. Ella tiene la fortuna de ser amiga de las cuatro tortugas ninjas, y también ha logrado proteger sus identidades. Pronto habrá una nueva película de la serie y la reconocida Megan Fox encarnará a este personaje.

reportera

Captura

10. Channel 4 News Team / “Anchorman“. Es una cinta cómica lanzada en el 2004 y trata sobre el presentador Ron Burgundy (Will Ferrell) reconocido en la década de los 70.

http://www.big13.net

http://www.big13.net

11. Will McAvoy / “The Newsroom“. El personaje es parte del programa ficticio que creó Jeff Daniels. El periodista Will McAvoy (Jeff Daniels) es uno de los presentadores de noticias más populares de Estados Unidos gracias a su imparcialidad.

http://www.starpulse.com

http://www.starpulse.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista en Twitter de periodistas que cubren accidente aéreo #MH17

Poynter difundió una lista de periodistas que están cubriendo el accidente del vuelo de Malaysia Airlines, ya sea desde Ucrania o dsdee los países vecinos

17-07-14

Casi 300 periodistas madrileños fueron afectados por la crisis este año

Según el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis, hasta el momento 3,195 trabajadores han sido afectados por la crisis periodística que se vive en Madrid (desde 2008).

16-04-12

La difícil tarea de fotografiar historias financieras

Si fotografiar noticias es complicado, es aún más difícil fotografiar historias financieras como la salida a bolsa de Facebook, el lanzamiento del iPhone 5, la caída de la bolsa de Nueva York, entre otros. Andrew Beaujon, reportero de Poynter, entrevistó a algunos reporteros fotográficos de Bloomberg para que contaran su experiencia.

15-12-12

COMENTARIOS