Claves

Mira las portadas que National Geographic publicó en 130 años

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2018

National Geographic publica su revista desde 1888, y este año se cumple su 130 aniversario. Para conmemorar su presencia, la organización elaboró un video time-lapse de 2 minutos con todas las portadas impresas a la fecha.

La revista en la actualidad es conocida por su borde amarillo y su amplio uso de fotografía de alta calidad, pero no eran esas características parte de su sello distintivo en sus primero años. 

El primer número de la revista tenía una cubierta poco atractiva, y tenía un valor de 50 centavos de dólar. Número de fotos: Cero.

En la actualidad, la fotografía es parte esencial de las ediciones. “Durante los últimos 130 años, National Geographic ha cambiado el aspecto de su revista, pero nunca ha dudado de su compromiso para explorar ‘el mundo y todo lo que hay en él’”, de acuerdo con la organización.

VEAMOS:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La última defensa de la revista Rolling Stone

Los abogados de la revista Rolling Stone están realizando acciones destinadas a limitar la cantidad de información y documentos dados a conocer en el curso del caso de difamación presentada este año por Nicole Eramo, decana asociada de la Universidad de Virginia, que demandó la publicación por el artículo “A Rape on Campus” (Una violación en el campus).

05-09-15

#Sochi2014: Rusia le responde a la prensa internacional

Este viernes se inician los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y los periodistas internacionales tienen la misión de ofrecer la mejor información sobre el encuentro deportivo.

07-02-14

Wikileaks entre las historias que más afectaron a los medios en 2010

The Huffington Post publicó hoy un listado de las 19 historias más importantes sobre medios y periodistas del año. Entre los temas mencionados están las revelaciones de WikiLeaks. Algunas de las noticias más interesantes: The New York Times anuncia que tendrá un nuevo modelo económico para su web. La introducción del iPad y su éxito. […]

27-12-10

COMENTARIOS