Claves

Apple ofrece más control sobre la batería del iPhone con la actualización de iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2018

Apple espera no volver a decepcionar a sus usuarios. El fabricante del iPhone permitirá a los dueños del reconocido móvil decidir si quieren que vaya más lento para garantizar la vida de la batería y, en consecuencia, de su teléfono (la decisión que inicialmente el fabricante consideró óptima) o mantener su potencia sacrificando su vida útil.

En la versión beta de su sistema operativo 11.3 se incluye la función tras una severa crisis de comunicación y lluvia de críticas por tomar la decisión de manera unilateral, sin informar a su comunidad.

Tim Cook refirió hace una semana en una entrevista en ABC News que estaban trabajando en una solución. El reciente sistema operativo solo funciona a partir del iPhone 6 en adelante.

A finales de 2017 comenzaron las críticas por el bajo rendimiento de modelos con poco más de año y medio. La primera medida fue ofrecer un cambio de batería por 29 dólares.

Apple alegó que tuvo la intención de proteger la experiencia del consumidor, haciendo que fuera más lento para ofrecer una mayor duración en cada carga. No permitir al usuario decidir por sí mismo le costó caro.

Entre las novedades de iOS 11.3 se encuentran:

  • Mejoras en su sistema de realidad aumentada (ARKit).
  • Nuevos personajes para hacer videomensajes cómicos.
  • La capacidad ver videos musicales en Apple Music.
  • Health, su aplicación de salud, recolectará y analizará los datos de constantes y análisis de los clientes de manera más concisa con capacidad para compartirlo con centros médicos compatibles.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

22-06-17

Dropbox tiene 100 millones de usuarios

Dropbox registró el último lunes 100 millones de usuarios usando su nube. Su CEO, Drew Houston, refirió a TechCrunch que el disco curo virtual será el servicio de datos que conectará a todos los futuros dispositivos.

13-11-12

Clarín de Argentina promete un periodismo más rápido y de calidad para la web

Clarín tiene claro que internet aceleró todo y que a la “borrachera informativa”, hay que ponerle “sobriedad”. Con esa promesa es que el diario anunció que el de junio presentará el rediseño de su web.

21-05-17

COMENTARIOS