Claves

Estas fueron las ganancias de Apple en el cuatro trimestre del 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2018

¿Cuánto gana Apple? La empresa presentó el jueves los resultados considerados récord en el cuatro trimestre del 2017.

Precisamente, la firma obtuvo ganancias por 20.100 millones de dólares. Lo único preocupante es que las ventas totales del iPhone retrocedieron un poco.

De otro lado, Apple indicó que las ventas de iPhone X “superaban sus expectativas”, tratando así de acabar con la supuesta poca aceptación del móvil entre el público.

“Estamos felices de anunciar el mejor trimestre de la historia de Apple”, declaró el director Tom Cook, en un comunicado.

El iPhone X fue “nuestro iPhone más vendido cada semana desde su lanzamiento en noviembre”, añadió. Aunque llama la atención que la empresa no compartiera cifras de ventas sobre ese modelo.

DATOS:

  • En el trimestre, que corresponde a las fiestas de fin de año, las cifras de negocios de Apple subieron 13% a 88.300 millones de dólares, y sus ganancias netas más del 10% a 20.100 millones de dólares, según el grupo.
  • Apple vendió 77,3 millones del iPhone, un poco menos que a finales de 2016 (-1%).
  • El grupo espera ganancias de entre 60.000 y 62.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Así Terra y SporTV informan sobre la Copa América usando Twitter

Twitter no solo ha formado alianzas con medios argentinos, también con organizaciones informativas en Brasil. Por ejemplo, Terra y SporTV informarán de la mano con la red social.

14-06-15

Corea del Norte bloquea el acceso a Internet móvil

Los extranjeros en Corea del Norte ya no tienen acceso a la red 3G del país, aseguró el proveedor de telefonía móvil local, en un mensaje enviado a sus suscriptores.

13-06-15

The Washington Post también tiene tiempo para crear juegos móviles

El diario estadounidense está pensando más allá de los métodos tradicionales, Facebook, Snapchat, WhatsApp o la realidad virtual para difundir información. El Washington Post está probando otro medio de entrega de buen contenido: un juego para móviles con un estilo 8 bits similar al fenómeno móvil efímero Flappy Bird.

21-12-15

COMENTARIOS