Claves

Estas fueron las ganancias de Apple en el cuatro trimestre del 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2018

¿Cuánto gana Apple? La empresa presentó el jueves los resultados considerados récord en el cuatro trimestre del 2017.

Precisamente, la firma obtuvo ganancias por 20.100 millones de dólares. Lo único preocupante es que las ventas totales del iPhone retrocedieron un poco.

De otro lado, Apple indicó que las ventas de iPhone X “superaban sus expectativas”, tratando así de acabar con la supuesta poca aceptación del móvil entre el público.

“Estamos felices de anunciar el mejor trimestre de la historia de Apple”, declaró el director Tom Cook, en un comunicado.

El iPhone X fue “nuestro iPhone más vendido cada semana desde su lanzamiento en noviembre”, añadió. Aunque llama la atención que la empresa no compartiera cifras de ventas sobre ese modelo.

DATOS:

  • En el trimestre, que corresponde a las fiestas de fin de año, las cifras de negocios de Apple subieron 13% a 88.300 millones de dólares, y sus ganancias netas más del 10% a 20.100 millones de dólares, según el grupo.
  • Apple vendió 77,3 millones del iPhone, un poco menos que a finales de 2016 (-1%).
  • El grupo espera ganancias de entre 60.000 y 62.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para estudiantes de periodismo que buscan su primer empleo

En Journalism.co.uk encontramos una lista con 7 consejos que esperan ayudar a más de un joven periodista a encontrar su primer empleo. Sin duda, una buena ayuda para los aspirantes a medios digitales o tradicionales.

14-07-13

¿Son los móviles una amenaza para la seguridad empresarial?

De acuerdo con un último reporte de Business News Daily, que cita Mashable, los dispositivos móviles se están convirtiendo en un gran riesgo para las empresas respecto a la seguridad de la información. La proliferación de estos aparatos entre los empleados a incrementado la preocupación, según el estudio.

28-12-13

El afán de vender está destruyendo el lenguaje de los periodistas

La calidad lingüística del periodismo se ha visto afectada por la búsqueda del negocio como objetivo prioritario de los grupos de comunicación.  Esta fue una de las conclusiones del seminario «Los periodistas, maestros del español», que hoy publica la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Periodistas, lingüistas y académicos  examinaron  el nivel lingüístico de los […]

11-06-10

COMENTARIOS