Noticias

CEO de The New York Times advierte que diarios impresos vivirán 10 años más

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2018

Mark Thompson, CEO de The New York Times, estimó que los diarios impresos quizás duren otros 10 años. Así lo dijo en entrevista con la cadena norteamericana CNBC, tras remarcar que le gustaría ver que sus productos “sobrevivan y florezcan el mayor tiempo que se pueda”.

El directivo consideró que como en todo, puede haber “una fecha de vencimiento”.

“Lo decidiremos simplemente por la economía. Puede llegar el momento en que la economía (del impreso) deje de tener sentido para nosotros”, agregó.

Thompson refirió que NYT tiene un plan para afrontar su existencia durante y después de la desaparición de los impresos. Según dejó entrever, la base está en los “leales” lectores y en el negocio digital.

“Debemos construir el negocio digital, de modo que tengamos una empresa exitosa en crecimiento y una operación de noticias exitosa mucho después de que se haya acabado la impresión”, dijo.

“Ya tenemos más suscriptores digitales que de impreso. Lo digital está creciendo muy rápidamente. En última instancia, habrá muchas veces la cantidad de suscriptores digitales comparada con la del impreso”, precisó Thompson, quien destacó que la “tecnología digital está creciendo muy rápidamente”. 

El CEO de The New York Times Company, Mark Thompson, destacó que “2017 fue un año marcado por el crecimiento y la innovación”. 

The New York Times aumentó un 7,7% sus ingresos gracias a las suscripciones digitales

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat prohibirá noticias falsas a sus anunciantes

Snapchat apuesta por evitar noticias falsas en la app. Por eso, las directrices de Snapchat han sido actualizadas para evitar que los anunciantes propaguen rumores. Los anunciantes de la sección Discover no podrán publicar fotos o noticias sin valor editorial. Los links tampoco pueden estar vinculados a noticias falsas o sitios sospechosos. El vicepresidente de […]

24-01-17

NYT busca a un periodista para que viaje por todo el mundo

El prestigioso diario The New York Times recomienda cada año 52 lugares para visitar. La lista es ambiciosa debido a los tesoros que se pueden encontrar en cada espacio, y un proyecto así también necesita un reportero.

30-10-17

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

COMENTARIOS