Claves

Lo que hace Google para volver los correos electrónicos más interactivos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2018

Google presentará este martes un sistema de programación para que los correos electrónicos presenten información continuamente actualizada y una mayor interactividad.

Por ejemplo, los usuarios serán capaces de ver información de vuelos actualizada en forma automática en un email de confirmación de compra de pasajes aéreos, de acuerdo con Reuters.

O podrán llenar encuestas sin dejar un mensaje o revisar imágenes de productos en una presentación de marketing sin abrir una ventana de buscador.

Las mejoras derivan del proyecto AMP de Google (páginas móviles aceleradas), según el gerente de productos que supervisa Gmail, Aakash Sahney.

Y otros proveedores de correo electrónico también pueden usar el AMP, afirmó Google al dar inicio a una conferencia enfocada en AMP para desarrolladores de software en Ámsterdam.

La versión inicial de AMP para correo electrónico es ideal para los que envían listas de correo. Un minorista, por ejemplo, que envía una nota semanal con ofertas podría asegurar que los receptores vean el precio actual o disponibilidad de un mail cuándo sea abierto el servicio de mensajería.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google hace sus búsquedas más inteligentes

Google está optimizando sus funciones para facilitar a los usuarios la búsqueda de sus fotos en su producto Google Search. De acuerdo con la empresa, las personas pueden crear resultados personalizados para las fotografías almacenadas en G+.

24-05-13

Google+ probará su API con desarrolladores confiables

Tal como informamos en un anterior post, una fuente de TechCrunch confirmó qe la API de Google+ será publicada en algunos “meses”.

09-09-11

Los hangouts de Google+ ofrecen soporte a más idiomas

Desde el primer día, Google+ ha podido ser ‘traducido’ a idiomas que son leídos desde la derecha a la izquierda como el arábe, hebreo o persa. Sin embargo, los hangouts no contaban con esta característica.

23-02-12

COMENTARIOS