Claves

Lo que hace Google para volver los correos electrónicos más interactivos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2018

Google presentará este martes un sistema de programación para que los correos electrónicos presenten información continuamente actualizada y una mayor interactividad.

Por ejemplo, los usuarios serán capaces de ver información de vuelos actualizada en forma automática en un email de confirmación de compra de pasajes aéreos, de acuerdo con Reuters.

O podrán llenar encuestas sin dejar un mensaje o revisar imágenes de productos en una presentación de marketing sin abrir una ventana de buscador.

Las mejoras derivan del proyecto AMP de Google (páginas móviles aceleradas), según el gerente de productos que supervisa Gmail, Aakash Sahney.

Y otros proveedores de correo electrónico también pueden usar el AMP, afirmó Google al dar inicio a una conferencia enfocada en AMP para desarrolladores de software en Ámsterdam.

La versión inicial de AMP para correo electrónico es ideal para los que envían listas de correo. Un minorista, por ejemplo, que envía una nota semanal con ofertas podría asegurar que los receptores vean el precio actual o disponibilidad de un mail cuándo sea abierto el servicio de mensajería.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google deberá modificar presentación de resultados de búsquedas en Europa

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, señaló a Financial Times que Google deberá cambiar la presentación de sus resultados de búsquedas en la Unión Europea, ya que desvía el tráfico lejos de sus competidores.

11-01-13

Una guía para empezar a usar Google+

¿Eres nuevo en Google+? El diseñador y desarrollador Saidur Hossain publicó una guía de uso de Google+ utilizando una galería en la red social.

25-07-11

Tribunal ordena a Google retirar película “islamófoba”

Google se ha visto obligado a retirar una película antiislámica que se encontraba en YouTube. ¿La razón? La polémica y las protestas del mundo musulmán que culminaron en la decisión de un tribunal.

27-02-14

COMENTARIOS