Noticias

Colombia: El Espectador cobrará por su contenido en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2018

El periodismo de calidad cuesta. El Espectador de Colombia sorprendió al anunciar que cobrará desde el 1 de marzo por el acceso a sus contenidos en la web.

El modelo adoptado por El Espectador es muy similar al del The New York Times , el cual permite un acceso mensual a cierto número de contenidos y luego pide adquirir la suscripción. Así informa Pulzo, digital que cita al director de la organización.

Luego de consumir 10 contenidos, El Espectador, revela Pulzo, le pedirá que se registre. Después de consumir 20 contenidos en un mes, el diario le pedirá adquirir la suscripción, cuyos precios serán los siguientes:

  • 1 mes: 19 mil pesos
  • 6 meses: 65 mil pesos
  • Un año: 90 mil

Los suscriptores del impreso tendrán acceso en Internet sin pago adicional.

El director del periódico, Fidel Cano, está seguro de que el periódico ofrece valores agregados que justifican el pago, como el análisis, la opinión y la investigación.

“Hacer buen periodismo cuesta, y tenemos que encontrar un modelo sostenible para hacerlo”, dijo Cano.

Es el primer medio colombiano en adoptar este modelo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Desaparece periodista Salud Hernández de El Tiempo

Se desconoce el paradero de la periodista Salud Hernández, columnista de El Tiempo de Colombia.

22-05-16

Colombia: Medios se niegan a revelar identidad de dueños e ingresos por utilidades

Poderopedia Colombia realizó este año una nueva investigación para verificar la transparencia de los medios de comunicación en ese país. En estos últimos meses se enviaron cartas a 220 organizaciones de noticias pra preguntarles quiénes son sus dueños y cuáles son sus utilidades. Pero solo 13 respondieron.

12-09-15

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

COMENTARIOS