Noticias

Colombia: El Espectador cobrará por su contenido en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2018

El periodismo de calidad cuesta. El Espectador de Colombia sorprendió al anunciar que cobrará desde el 1 de marzo por el acceso a sus contenidos en la web.

El modelo adoptado por El Espectador es muy similar al del The New York Times , el cual permite un acceso mensual a cierto número de contenidos y luego pide adquirir la suscripción. Así informa Pulzo, digital que cita al director de la organización.

Luego de consumir 10 contenidos, El Espectador, revela Pulzo, le pedirá que se registre. Después de consumir 20 contenidos en un mes, el diario le pedirá adquirir la suscripción, cuyos precios serán los siguientes:

  • 1 mes: 19 mil pesos
  • 6 meses: 65 mil pesos
  • Un año: 90 mil

Los suscriptores del impreso tendrán acceso en Internet sin pago adicional.

El director del periódico, Fidel Cano, está seguro de que el periódico ofrece valores agregados que justifican el pago, como el análisis, la opinión y la investigación.

“Hacer buen periodismo cuesta, y tenemos que encontrar un modelo sostenible para hacerlo”, dijo Cano.

Es el primer medio colombiano en adoptar este modelo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Exdirector del DAS aceptó haber torturado a periodista Claudia Julieta Duque

En la denuncia, Duque aseguraba que un grupo de miembros del DAS la espiaban entre 2011 y 2008 y reveló que llegaron a amenazarla con violar a su hija, cuando la niña tenía solo 10 años.

23-10-14

#PremioGGM: Carmen Aristegui denunciará al Estado de México ante la CIDH

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui anunció en el Festival del #PremioGGM que llevará su caso de despido injustificado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

30-09-15

Claudia Palacios o cómo narrar en periodismo el perdón en medio de la guerra

Este libro recopila las historias que dan voz a víctimas y victimarios, que han sido capaces de llegar a un estado de resiliencia y perdón en medio del conflicto armado que quiere terminar en Colombia.

21-11-16

COMENTARIOS