Noticias

Colombia: El Espectador cobrará por su contenido en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2018

El periodismo de calidad cuesta. El Espectador de Colombia sorprendió al anunciar que cobrará desde el 1 de marzo por el acceso a sus contenidos en la web.

El modelo adoptado por El Espectador es muy similar al del The New York Times , el cual permite un acceso mensual a cierto número de contenidos y luego pide adquirir la suscripción. Así informa Pulzo, digital que cita al director de la organización.

Luego de consumir 10 contenidos, El Espectador, revela Pulzo, le pedirá que se registre. Después de consumir 20 contenidos en un mes, el diario le pedirá adquirir la suscripción, cuyos precios serán los siguientes:

  • 1 mes: 19 mil pesos
  • 6 meses: 65 mil pesos
  • Un año: 90 mil

Los suscriptores del impreso tendrán acceso en Internet sin pago adicional.

El director del periódico, Fidel Cano, está seguro de que el periódico ofrece valores agregados que justifican el pago, como el análisis, la opinión y la investigación.

“Hacer buen periodismo cuesta, y tenemos que encontrar un modelo sostenible para hacerlo”, dijo Cano.

Es el primer medio colombiano en adoptar este modelo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los juicios a periodistas ecuatorianos son mecanismos de represalia

El juicio del presidente ecuatoriano Rafael Correa contra un columnista del diario El Universo y otras denuncias similares son mecanismos comunes de represalia contra los periodistas. Así lo advirtió César Ricaurte, director de @Fundamedios, durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011) en Guayaquil.

05-09-11

La importancia de la verificación de datos en el proceso de paz de Colombia

“Lo del collar bomba, otra explosiva mentira”. Así titula la nota elaborada por Colombiacheck y Rutas del Conflicto, espacios que verificaron, en medio del proceso de paz que se vive en Colombia, una trágica noticia de mayo de 2000 que ha vuelto a circular en redes sociales en estos días.

28-09-16

Presidente de Colombia se reunió con Netflix por serie “Narcos”

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en cerca de 50 países y a más de 50 millones de miembros, quienes disfrutan de más de mil millones de horas de series y películas por mes, incluidas las series originales de Netflix.

02-10-14

COMENTARIOS