Coberturas

Colombia: Periodista resulta herida en ataque terrorista contra una radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Una locutora resultó herida en los brazos tras el ataque terrorista contra una emisora comunitaria a la que también pertenecen una periodista y una ingeniera ambiental secuestradas hace dos semanas por sujetos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), denunció el sábado la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

El Espectador cita un comunicado de la FLIP en el que se indica que en el ataque perpetrado con una granada de fragmentación resultó herida Paola Osorio, de la emisora Sarare Estéreo, de Saravena, población del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Emiro Goyeneche, director de la radio, dijo a la FLIP que Sarare Estéreo ha sido la voz de la comunidad, pues ha denunciado hechos violentos de las guerrillas y cuando ha habido abusos de la fuerza pública contra la población. De hecho, sus periodistas han recibido constantes amenazas. El caso más reciente es el de Élida Parra, conductora de un programa para niños, quien fue secuestrada el 25 de julio. 

Parra fue secuestrada con la ingeniera ambiental Gina Uribe. Ambas trabajan para la petrolera Oleoducto Bicentenario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Times grafica nota sobre Colombia con imagen de Machu Picchu

Un joven británico murió en el suroeste colombiano después de que presuntamente haber bebido un alucinógeno durante un rito tribal. La noticia llegó a medios británicos como The Times. Sin embargo, cometieron un error al graficar la nota.

30-04-14

Colombia: Periodistas exigen al ex presidente Uribe que deje de difamar, calumniar e injuriar

Reconocidos periodistas y directores de medios de Colombia pidieron este domingo al ex presidente y actual senador, Álvaro Uribe, dejar la “práctica sistemática” de calumniar y difamar a sus críticos, luego de que calificara de “violador de niños” al humorista y columnista Daniel Samper Ospina.

16-07-17

RTVE.es lanza sitio para hacer listas de programas favoritos

‘A la carta’ es el nuevo servicio que ha puesto en marcha RTVE.es. Este nuevo sitio web permite a los visitantes hacer listas con más de 40 mil programas disponibles en español. Además, hay otros 60 mil archivos de radio y 104 documentales. Cada día se alimenta con 300 documentos nuevos. “Se ofrecen 60 series, capítulo […]

16-03-11

COMENTARIOS