Coberturas

Reporteros Sin Fronteras exige se investigue asesinato de director de radio colombiana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de agosto del 2013

José Naudín Gómez, director de Radio Guadalajara, fue asesinado el pasado 29 de julio en la localidad de Buga, al norte de Colombia, mientras se dirigía a las instalaciones del medio. Reporteros Sin Fronteras invocó a las autoridades locales a investigar este crimen a fondo.

En una nota publicada ayer, la organización, que vela por los derechos y protección de los periodistas en el mundo, señaló que no se debe descartar “la pista profesional, pues con gran frecuencia desde el inicio de la investigación se hace a un lado la hipótesis de que el crimen estuviera relacionado con la profesión de la víctima”.

Según RSF, Gómez fue atacado fuera de la oficina de la estación, cerca al Palacio de Justicia de la ciudad. Según los testigos, el directivo, quien no habría recibido amenazas en días previos, recibió varios disparos en la cabeza. Los perpetradores no se llevaron ninguna de las pertenencias de la víctima.

Gómez, de 55 años, estaba trabajado en la radio durante ocho años. Había empezado a organizar un programa de la mañana hace dos semanas, en el que se permitía al público exprese sus opiniones.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Periodista Salud Hernández fue liberada por el ELN

La periodista hispano colombiana Salud Hernández- Mora fue liberada este viernes entre los municipios de Teorama y San Calixto, Norte de Santander. Así lo confirmó el obispo de Ocaña, Gabriel Ángel Villa Vahos.

27-05-16

La redacción al desnudo

Fidel Cano, director del diario El Espectador de Colombia, ha decidido usar la cuenta de YouTube del diario para contar a los lectores cómo se hizo el diario a lo largo de la semana.

03-07-11

Honduras: Dos días sin noticiarios en protesta por asesinatos de periodistas

Los periodistas de los municipios de Nueva Arcadia y San Nicolás, en el departamento de Copán (Honduras), decidieron alzar su voz de protesta por el asesinato de 23 comunicadores en ese país en lo que va del gobierno de Porfirio Lobo.

25-05-12

COMENTARIOS