Coberturas

Reporteros Sin Fronteras exige se investigue asesinato de director de radio colombiana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de agosto del 2013

José Naudín Gómez, director de Radio Guadalajara, fue asesinado el pasado 29 de julio en la localidad de Buga, al norte de Colombia, mientras se dirigía a las instalaciones del medio. Reporteros Sin Fronteras invocó a las autoridades locales a investigar este crimen a fondo.

En una nota publicada ayer, la organización, que vela por los derechos y protección de los periodistas en el mundo, señaló que no se debe descartar “la pista profesional, pues con gran frecuencia desde el inicio de la investigación se hace a un lado la hipótesis de que el crimen estuviera relacionado con la profesión de la víctima”.

Según RSF, Gómez fue atacado fuera de la oficina de la estación, cerca al Palacio de Justicia de la ciudad. Según los testigos, el directivo, quien no habría recibido amenazas en días previos, recibió varios disparos en la cabeza. Los perpetradores no se llevaron ninguna de las pertenencias de la víctima.

Gómez, de 55 años, estaba trabajado en la radio durante ocho años. Había empezado a organizar un programa de la mañana hace dos semanas, en el que se permitía al público exprese sus opiniones.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

179 periodistas colombianos fueron agredidos en el 2015

La FECOLPER, anuncio que durante el cierre del año se documentaron los casos de 3 periodistas asesinados (Luis Peralta Cuellar, Edgar Quintero y Flor Alba Núñez) y el exilio de un periodista al sur del país, por investigar a la policía local.

09-02-16

Colombia: Ofrecen recompensa por acosador de periodista

El caso de la periodista colombiana que fue acosada sexualmente dentro de un vehículo del Transmilenio ha causado alarma en las autoridades, quienes se han propuesto capturar al agresor a como de lugar.

14-07-14

Mira el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”

La FLIP cuenta actualmente con una versión más corta del documental, de un poco más de 30 minutos. La primera versión, de 50 minutos y tiene subtítulos en inglés.

07-01-17

COMENTARIOS