Coberturas

Reporteros Sin Fronteras exige se investigue asesinato de director de radio colombiana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de agosto del 2013

José Naudín Gómez, director de Radio Guadalajara, fue asesinado el pasado 29 de julio en la localidad de Buga, al norte de Colombia, mientras se dirigía a las instalaciones del medio. Reporteros Sin Fronteras invocó a las autoridades locales a investigar este crimen a fondo.

En una nota publicada ayer, la organización, que vela por los derechos y protección de los periodistas en el mundo, señaló que no se debe descartar “la pista profesional, pues con gran frecuencia desde el inicio de la investigación se hace a un lado la hipótesis de que el crimen estuviera relacionado con la profesión de la víctima”.

Según RSF, Gómez fue atacado fuera de la oficina de la estación, cerca al Palacio de Justicia de la ciudad. Según los testigos, el directivo, quien no habría recibido amenazas en días previos, recibió varios disparos en la cabeza. Los perpetradores no se llevaron ninguna de las pertenencias de la víctima.

Gómez, de 55 años, estaba trabajado en la radio durante ocho años. Había empezado a organizar un programa de la mañana hace dos semanas, en el que se permitía al público exprese sus opiniones.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Más que una hoja de vida llena de títulos y logros, lo que te abre puertas es el portafolio”

El periodista colombiano Lorenzo Morales (@lorenzomorales), profesor del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá y director de la revista digital Cerosetenta, nos habló sobre su trabajo en este medio y las carencias de los periodistas en América Latina

13-10-12

The Times grafica nota sobre Colombia con imagen de Machu Picchu

Un joven británico murió en el suroeste colombiano después de que presuntamente haber bebido un alucinógeno durante un rito tribal. La noticia llegó a medios británicos como The Times. Sin embargo, cometieron un error al graficar la nota.

30-04-14

Demandarán a periodista que difundió falsas amenazas

Esta semana, el periodista colombiano Yesid Toro Meléndez reconoció ayer que él fue el autor del panfleto, en el que se amenazaba a ocho reporteros, incluyéndolo a él.

01-05-15

COMENTARIOS