Coberturas

Así es la represión en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2014

BIERI

El periodista colombiano Juan Pablo Bieri narró los terribles momentos que vivió durante su estadía en Venezuela, país al que viajó para cubrir las protestas en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro.

El presentador del programa de televisión Red Más Noticias contó la detención junto a su equipo por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, una organización estatal que es constantemente acusada de cometer acciones represivas contra miembros de la prensa.

De acuerdo con su testimonio, fue interceptado de forma violenta pese a identificarse como periodista internacional. “Se acercaron a nosotros y sin importarles que les decíamos que éramos prensa y que teníamos nuestros equipos, nos pegaron, insultaron y nos sometieron”, señaló agregando que los obligaron a tirarse al suelo con las manos entrelazadas arriba, sin poder hablar.

 “Nos cogieron como a dos ladrones y luego nos metieron a patadas en la tanqueta”, sostuvo Bieri, quien asegura haber recibido amenazadas luego de su liberación.

Además de ser víctima de insultos, el periodista también fue testigo de cómo los oficiales abusaban de su autoridad golpeando a jóvenes venezolanos: “Al lado nuestro había más detenidos, a ellos les pegaban muy fuerte delante de nosotros. Eran estudiantes…”

Lee la entrevista completa que el diario El Tiempo hizo a Juan Pablo Bieri siguiendo este enlace.

Vía: El Tiempo

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De cómo Facebook puede ser adoptado por los periodistas

Se dice que Facebook es solo un lugar de entretenimiento. Se piensa todavía que los periodistas pierden el tiempo allí, pero profesionales como Connie Schultz tienen claro que la red social puede ser tan influyente como tener una columna en un diario. Connie Schultz usa su espacio en Facebook para hacer periodismo y conectar con las audiencias.

05-06-15

Identifican a sospechoso de asesinato de James Foley

Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al posible verdugo del periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas del Estado Islámico luego de permanecer secuestrado desde el año 2012.

24-08-14

Cristina Fernández alerta de la falta de libertad de expresión periodística en Argentina

La candidata a senadora de Unión Ciudadana ha denunciado las presiones ejercidas por parte del Gobierno sobre la prensa, especialmente la crítica con las autoridades, según ha recogido la cadena Telesur.

07-10-17

COMENTARIOS