Coberturas

Así es la represión en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2014

BIERI

El periodista colombiano Juan Pablo Bieri narró los terribles momentos que vivió durante su estadía en Venezuela, país al que viajó para cubrir las protestas en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro.

El presentador del programa de televisión Red Más Noticias contó la detención junto a su equipo por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, una organización estatal que es constantemente acusada de cometer acciones represivas contra miembros de la prensa.

De acuerdo con su testimonio, fue interceptado de forma violenta pese a identificarse como periodista internacional. “Se acercaron a nosotros y sin importarles que les decíamos que éramos prensa y que teníamos nuestros equipos, nos pegaron, insultaron y nos sometieron”, señaló agregando que los obligaron a tirarse al suelo con las manos entrelazadas arriba, sin poder hablar.

 “Nos cogieron como a dos ladrones y luego nos metieron a patadas en la tanqueta”, sostuvo Bieri, quien asegura haber recibido amenazadas luego de su liberación.

Además de ser víctima de insultos, el periodista también fue testigo de cómo los oficiales abusaban de su autoridad golpeando a jóvenes venezolanos: “Al lado nuestro había más detenidos, a ellos les pegaban muy fuerte delante de nosotros. Eran estudiantes…”

Lee la entrevista completa que el diario El Tiempo hizo a Juan Pablo Bieri siguiendo este enlace.

Vía: El Tiempo

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIDH pide esclarecer asesinato de periodista en Brasil

Al locutor João Valdecir de Borba lo mataron el 10 de marzo en el municipio de São Jorge do Oeste, estado de Paraná, Brasil. Dos hombres le dispararon en el abdomen. Murió en el hospital. ¿Por qué lo asesinaron?

19-03-16

Periodista denuncia amenazas de muerte tras criticar al gobierno ecuatoriano

César Ricaurte, director de la organización no gubernamental Fundamedios, denunció haber recibido amenazas de muerte tras criticar al gobierno de Ecuador en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

13-11-11

Periodista vestido de militar quiso infiltrarse en grabación de Tom Cruise

Cosas absurdas. Gajes del oficia. La visita de Tom Cruise a Colombia el pasado fin de semana puso de cabeza a muchos colegas.

29-08-15

COMENTARIOS