Noticias

Esta es la estrategia de Facebook para ayudar a los medios locales a ganar más suscripciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2018

Facebook Journalism Project anunció un nuevo programa llamado Local News Subscriptions Accelerator , el cual trabajará con varios medios locales en los Estados Unidos durante los próximos tres meses para ayudar a reforzar las suscripciones digitales. ¿En qué consiste esta estrategia?

El programa piloto de Facebook tiene $ 3 millones en fondos y trabajará con entre 10 y 15 organizaciones de noticias para ayudar a impulsar su base de clientes digitales, tanto en la plataforma de Facebook como fuera de ella. Los medios participantes son The Atlanta Journal-Constitution , The Boston Globe , The Chicago Tribune , The Dallas Morning News , The Denver Post , The Miami Herald , The Minneapolis Star Tribune , The Omaha World-Herald , The Philadelphia Inquirer , The Seattle Times , The San Francisco Chronicle y Newsday .

Los medios que participen en el programa se reunirán una vez al mes para recibir capacitación de expertos en suscripción digital, y tendrán sesiones semanales sobre temas de marketing y digital.  Junto con los entrenadores, los medios diseñarán proyectos que ayuden a resolver sus necesidades individuales en lo que respecta a las suscripciones digitales.

El proyecto de periodismo de Facebook se lanzó en enero del año pasado. Su intención es conectar con la industria de noticias y colaborar con los medios locales para ofrecer herramientas para periodistas y examinar las diferentes formas en que las noticias se entregan a los lectores en Facebook.

Facebook anunció en enero un cambio en el News Feed para dar prioridad a las publicaciones de noticias locales en los EE. UU.

OPORTUNIDADES

“Esta iniciativa es parte de nuestros esfuerzos continuos para proporcionar herramientas y capacitaciones a redacciones y periodistas, y para garantizar que nuestra plataforma conecte a las personas con las noticias de calidad, de confianza y locales que son más importantes para ellas. Haremos inversiones adicionales en organizaciones y programas comprometidos con el fortalecimiento y avance del futuro del periodismo”, informó la red social.
Local News Subscriptions Accelerator ha sido diseñado por los editores para los editores”, dijo Jim Friedlich, director ejecutivo del Instituto Lenfest de Periodismo. “El taller y el programa de subvenciones abordan una de nuestras oportunidades más importantes para obtener nuevos ingresos para financiar el periodismo local. Esperamos compartir lo aprendido con las organizaciones de noticias de todo el mundo”, acotó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Google y Apple en la lista de sitios top para trabajar en 2012

Facebook es la tercera empresa en la lista de 50 sitios top para trabajar en 2012 elaborada por Glassdoor. Google ocupa el puesto 5 y Apple el 10.

14-12-11

Cómo un pequeño medio aprovecha al máximo Twitter y Facebook

No hay que ser una todopoderosa organización de noticias para hacer las cosas bien. El mejor ejemplo es KAIT-TV una pequeña estación de televisión de Arkansas, en Estados Unidos, que mantiene una buena y productiva relación con sus lectores gracias a Facebook y Twitter, donde tiene cerca de 20 mil fans y casi 3,000 seguidores, […]

29-12-10

2010, el año del social media en los blogs

La popularidad de los sitios de social media sigue creciendo. Un análisis de la empresa Sysomos encontró que en un buen grupo de posts ha mencionado algún tema relacionado a “social media”. Es decir, que se han publicado notas sobres blogs, Facebook, Twitter y otras webs similares. El mapa que presentamos líneas arriba muestra los […]

30-12-10

COMENTARIOS