Noticias

Esta es la estrategia de Facebook para ayudar a los medios locales a ganar más suscripciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2018

Facebook Journalism Project anunció un nuevo programa llamado Local News Subscriptions Accelerator , el cual trabajará con varios medios locales en los Estados Unidos durante los próximos tres meses para ayudar a reforzar las suscripciones digitales. ¿En qué consiste esta estrategia?

El programa piloto de Facebook tiene $ 3 millones en fondos y trabajará con entre 10 y 15 organizaciones de noticias para ayudar a impulsar su base de clientes digitales, tanto en la plataforma de Facebook como fuera de ella. Los medios participantes son The Atlanta Journal-Constitution , The Boston Globe , The Chicago Tribune , The Dallas Morning News , The Denver Post , The Miami Herald , The Minneapolis Star Tribune , The Omaha World-Herald , The Philadelphia Inquirer , The Seattle Times , The San Francisco Chronicle y Newsday .

Los medios que participen en el programa se reunirán una vez al mes para recibir capacitación de expertos en suscripción digital, y tendrán sesiones semanales sobre temas de marketing y digital.  Junto con los entrenadores, los medios diseñarán proyectos que ayuden a resolver sus necesidades individuales en lo que respecta a las suscripciones digitales.

El proyecto de periodismo de Facebook se lanzó en enero del año pasado. Su intención es conectar con la industria de noticias y colaborar con los medios locales para ofrecer herramientas para periodistas y examinar las diferentes formas en que las noticias se entregan a los lectores en Facebook.

Facebook anunció en enero un cambio en el News Feed para dar prioridad a las publicaciones de noticias locales en los EE. UU.

OPORTUNIDADES

“Esta iniciativa es parte de nuestros esfuerzos continuos para proporcionar herramientas y capacitaciones a redacciones y periodistas, y para garantizar que nuestra plataforma conecte a las personas con las noticias de calidad, de confianza y locales que son más importantes para ellas. Haremos inversiones adicionales en organizaciones y programas comprometidos con el fortalecimiento y avance del futuro del periodismo”, informó la red social.
Local News Subscriptions Accelerator ha sido diseñado por los editores para los editores”, dijo Jim Friedlich, director ejecutivo del Instituto Lenfest de Periodismo. “El taller y el programa de subvenciones abordan una de nuestras oportunidades más importantes para obtener nuevos ingresos para financiar el periodismo local. Esperamos compartir lo aprendido con las organizaciones de noticias de todo el mundo”, acotó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está ofreciendo cientos de millones de dólares por derechos musicales

Buena noticia. Facebook está ofreciendo a los grandes sellos discográficos y editores de música cientos de millones de dólares para que los usuarios de su red social puedan incluir legalmente canciones en los videos que suben, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

06-09-17

Slingshot cambia su concepto para diferenciarse de la competencia

Slingshot, la apuesta de Facebook para la mensajería efímera, está cambiando su formato de presentación de contenidos en su nueva versión para los móviles.

04-12-14

Facebook actualiza función para embeber posts

Facebook anunció hoy que su equipo de desarrollo actualizó la función de mensajes embebidos de la plataforma. El cambio más resaltante es que cualquier usuario ya es capaz de agregar su comentario en la red desde los blogs o webs.

11-06-14

COMENTARIOS