Noticias

Libération denuncia brecha salarial en Día de la Mujer y sale a las calles con dos tarifas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2018

Con motivo del Día Mundial de la Mujer, el diario francés Libération dispuso que los hombres paguen un 25% más al comprar el rotativo debido a que ganan como media un 25% más que las mujeres.

Libération sale así a la calle con dos precios en los kioscos para denunciar la brecha salarial: 2 euros para las mujeres, y 2,5 para los varones.

La iniciativa fue aplaudida en las redes sociales, donde su portada se viralizó de inmediato.

La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25% en Francia.

“A pesar de la ley, a pesar de todos los esfuerzos realizados, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25% en Francia. Para resaltar esta injusticia, Libération decidió aplicar, por un día, el 8 de marzo, la misma diferencia a su precio de venta, o cincuenta centavos más por hombres”, informa el diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un modelo de negocio sostenible puede asegurar la sobrevivencia de los periódicos

Si los periódicos quieren sobrevivir en esta era digital, sus líderes tienen que arriesgarse para construir un modelo de negocio sostenible y ser audaces, innovadores y proactivos. Solo de esta manera podrán hacer frente al creciente éxodo de los lectores y a la reducción de la publicidad, como lo han demostrado algunos diarios que han roto con el pasado y están experimentando cosas nuevas.

12-02-13

Periódicos en la lista de 10 industrias que están muriendo

The Wall Street Journal publica un informe que debemos mirar con atención. Según el cuadro que mostramos a continuación estas son las 10 industrias que parecen estar muriendo en los Estados Unidos. “La lista no es exactamente chocante, pero representa una mezcla de sectores que se están quedando atrás por la tecnología o que han […]

01-04-11

No hay recursos para pagar los sueldos de los periodistas de Liberation

Liberation, el histórico diario de la izquierda francesa, afronta una de sus peores crisis: ha perdido 100 mil euros mensuales, tiene una deuda de 6,4 millones de euros, el director ha dimitido, y todo hace indicar que no hay recursos para pagar salarios en marzo.

14-02-14

COMENTARIOS