Herramientas

Telegram tiene 200 millones de usuarios mensuales activos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2018

Telegram ha sido utilizada por 200 millones de personas en el último mes. “Este es un número de locos para cualquier estándar”, dijo su cofundador Pavel Durov.

“Nunca hemos promocionado Telegram con anuncios, así que todos estos 200 millones de personas están en Telegram porque tú los invitaste a unirse”, señala en el comunicado publicado el jueves, donde resalta que el servicio  no ha revelado “ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios”

“Por eso, vosotros, nuestros usuarios, sois y seréis siempre nuestra única prioridad. […] No hacemos tratos con vendedores, mineros de datos o agencias gubernamentales. Desde el día de nuestro lanzamiento en agosto de 2013 no hemos revelado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros.

Operamos de esta manera porque no consideramos Telegram como una organización o una aplicación. Para nosotros, Telegram es una idea; es la idea de que todos en este planeta tienen derecho a ser libres”.

Telegram se convirtió en la primera aplicación de mensajería en implementar encriptación de extremo a extremo a decenas de millones de usuarios en 2013 .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 cosas que debes saber sobre Telegram

Telegram es la competencia perfecta para WhatsApp, aunque promete que no tiene ningún interés económico. Por el contrario, quiere ser el “mensajero del pueblo”, como se indica en su web.

23-02-14

Telegram cerró 78 canales usados para hablar sobre Estado Islámico

La app de mensajes encriptado Telegram detectó que sus usuarios se han estado comunicado sobre temas vinculados a ISIS. Para prevenir acciones terroristas, la aplicación decidió eliminar 78 canales en los cuales se discutía sobre el grupo terrorista Estado Islámico que atacó París dejando más de 130 fallecidos.

19-11-15

La app Telegram tiene 100 millones de usuarios mensuales

Luego de dos años y medio, Telegram ha conseguido 100 millones de usuarios activos mensuales. En la plataforma encriptada, los usuarios pueden comunicarse sin temer por su privacidad.

23-02-16

COMENTARIOS