Herramientas

Telegram se actualiza y permite crear supergrupos de 10 mil usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2017

Telegram se actualizó y ahora los supergrupos pueden tener un máximo de 10.000 miembros. La última ampliación ocurrió el año pasado llegando a 5.000 personas.

El equipo de la aplicación de chat sabe que es un gran número para moderar, por lo que se ha pensado en una serie de características para gestionar sus comunidades.

Estas son las mejoras:

  • Tanto administradores como usuarios con capaces de buscar usuarios específicos entre los miembros de un mismo supergrupo.
  • Los moderadores también buscarán miembros específicos entre sus canales.
  • Se podrá incorporar a otros administradores para ayudar en la gestión de sus comunidades, pero con la posibilidad de que tengan privilegios específicos: Moderar mensajes, bloquear miembros, editar información del supergrupo o agregar nuevos administradores.
  • Los administradores también deciden restringir parcialmente a los miembros problemáticos, con el modo de solo lectura o evitando que puedan enviar pegatinas y otros recursos por un tiempo.
  • Se añade la sección:  Acciones Recientes, exclusivo para los administradores, para que puedan ver las acciones llevadas a cabo en las últimas 48 horas y conocer qué administradores fueron responsables.
  • La nueva versión cuenta con herramientas anticensura para posibilitar el derecho a la privacidad y a la libertad de expresión de los usuarios en todo el mundo.

Vía Telegram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación vuelve la edición de video una experiencia divertida

Los periodistas móviles necesitan editar videos desde el teléfono en cualquier momento, pero en la actualidad, pese a que ofrecen versatilidad, la experiencia de edición no es la mejor, y muchas veces vuelve el proceso lento.

04-05-16

Usa Skype y Hangouts desde una aplicación

IMO.IM es un servicio de mensajería multiprotocolo, por lo que puedes tener servicios como Facebook, Hangouts y Skype en su plataforma. Su última versión ofrece un espacio más fácil de entender para empezar a conversar con los contactos a través de chats o videconferencias.

18-02-14

App para capturar fotos de alta definición de un video

Los periodistas pueden utilizar esta aplicación para capturar la imagen más importante de un video o armar una secuencia sobre un partido de fútbol o quizás un suceso policial.

16-02-14

COMENTARIOS