Claves

Google for Articles y las ventajas para los editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2018

Una investigación del equipo de ciencia de datos de Chartbeat revela que Google for Articles (también conocido como “Sugerencias de contenido de Chrome” o “Sugerencias de Chrome”) es una de las fuentes de mayor crecimiento de tráfico, señala John Saroff, CEO de la empresa de medición.

  1. El tráfico móvil continúa creciendo a medida que los usuarios abandonan el escritorio para pasar a dispositivos móviles. Desde enero de 2017, el tráfico web móvil para los clientes de Chartbeat ha crecido más del 20%, lo que refleja cuánto tiempo más los usuarios están gastando en sus dispositivos móviles.
  2. Los usuarios de Chrome contribuyen con el 44% del tráfico general a los clientes de Chartbeat y al 42 por ciento del tráfico móvil.
  3. Un valor predeterminado en Chrome es un excelente lugar para capturar la atención del usuario.
  4. Los visitantes están un 35% más comprometidos con las páginas APM que en la web móvil estándar.

Saroff señala que estas cifras muestran el increíble poder e influencia que Google tiene sobre el comportamiento de navegación de un usuario y, en consecuencia, sobre el tráfico editorial: “Una vez que un usuario ha elegido Chrome como su navegador, Articles for You es inevitable. Se coloca prominentemente dentro de la experiencia móvil de un usuario, personalizado con el inmenso conocimiento que Google tiene sobre el comportamiento y los intereses de navegación de uno, y frecuentemente impulsado por la velocidad de AMP”.

Más sobre el tema aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora puedes guardar los mejores momentos de los hangouts

Una nueva app fue agregada hoy al sistema de hangouts de la compañía Google, informó Mashable citando un post del ingeniero Jeremy Ng.

19-03-13

Twitter podría venderse en 45 días, según una fuente de la CNBC

Twitter tendría a Microsoft como un posible pretendiente para su adquisición, aseguró una fuente a CNBC ayer.

27-09-16

Google Drive almacenará la información que fue compartida en Buzz

A pesar que algunos no lo consideraron un fracaso, Google Buzz apenas se mantuvo un año funcionando. Esta herramienta de la compañía se perfilaba como lo que hoy es Google+, es decir, una red social. Pero no logró tener mayor impacto. Ahora, los usuarios que publicaron contenido en este espacio podrán recuperar la información compartida. Así informó The Verge.

25-05-13

COMENTARIOS