Claves

Google for Articles y las ventajas para los editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2018

Una investigación del equipo de ciencia de datos de Chartbeat revela que Google for Articles (también conocido como “Sugerencias de contenido de Chrome” o “Sugerencias de Chrome”) es una de las fuentes de mayor crecimiento de tráfico, señala John Saroff, CEO de la empresa de medición.

  1. El tráfico móvil continúa creciendo a medida que los usuarios abandonan el escritorio para pasar a dispositivos móviles. Desde enero de 2017, el tráfico web móvil para los clientes de Chartbeat ha crecido más del 20%, lo que refleja cuánto tiempo más los usuarios están gastando en sus dispositivos móviles.
  2. Los usuarios de Chrome contribuyen con el 44% del tráfico general a los clientes de Chartbeat y al 42 por ciento del tráfico móvil.
  3. Un valor predeterminado en Chrome es un excelente lugar para capturar la atención del usuario.
  4. Los visitantes están un 35% más comprometidos con las páginas APM que en la web móvil estándar.

Saroff señala que estas cifras muestran el increíble poder e influencia que Google tiene sobre el comportamiento de navegación de un usuario y, en consecuencia, sobre el tráfico editorial: “Una vez que un usuario ha elegido Chrome como su navegador, Articles for You es inevitable. Se coloca prominentemente dentro de la experiencia móvil de un usuario, personalizado con el inmenso conocimiento que Google tiene sobre el comportamiento y los intereses de navegación de uno, y frecuentemente impulsado por la velocidad de AMP”.

Más sobre el tema aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para editar video de alta calidad desde el iPhone

Spark Pro es una aplicación gratuita para iOS con un diseño elegante que permite a los usuarios crear paquetes de video en 1080p, fusionar clips juntos, y añadir filtros y sonido.

27-08-16

Usuarios móviles gastan 40 minutos viendo videos en YouTube

Google ha revelado estadísticas interesantes de YouTube. Los resultados financieros y el crecimiento de la plataforma de videos son positivos.

18-07-15

Google celebra las elecciones en Perú con un doodle

Google ha dedicado doodles al Perú en varias ocasiones. El primer diseño especial de su logotipo en honor a los peruanos fue en el 2008, en donde una bandera flameando en las letras conmemoraba el 187 aniversario de la independencia.

10-04-16

COMENTARIOS