Herramientas

Google cierra su acortador de enlaces goo.gl

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2018

Google anunció el cierre de su acortador de enlaces (goo.gl), según informó la empresa en su blog.

Google comenta que la forma en la que los usuarios utilizan páginas web de escritorio hasta aplicaciones, dispositivos móviles y asistentes virtuales ha cambiado “drásticamente” desde que se pusiera en marcha el acortador de enlaces en 2009.

La medida comenzará a partir del próximo 13 de abril de este año. Todos los que ya hayan usado goo.gl podrán seguir gestionando sus enlaces, pero, los que nunca han requerido de esta aplicación anteriormente, ya no podrán hacerlo ahora.

“Si está buscando crear nuevos enlaces cortos, le recomendamos que use Firebase Dynamic Links (el sistema inteligente de Google)o que revise servicios populares como Bitly y Ow.ly como alternativa”, dice Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail presenta una nueva ventana de redacción

Google anunció un importante cambio en su ventana de redacción de Gmail. Ahora posee una opción para abarcar una gran parte de la pantalla y una opción para configurar esta forma como predeterminada al escribir los mensajes. La característica se activará en todas las cuentas en los próximos días.

20-07-13

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

10-10-15

Google recibió solicitudes para eliminar contenido con fallos judiciales falsos

Google lanzó la última semana un nuevo informe de transparencia con las solicitudes recibidas para eliminar contenido del motor de búsquedas.

29-12-14

COMENTARIOS