Noticias

El movimiento #MeToo visto desde Google Trends

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2018

El movimiento #MeToo ha inspirado una creciente conciencia mundial sobre la violencia sexual y la agresión sexual, y marca un momento en el que los sobrevivientes de agresiones sexuales de todas partes del mundo convirtieron Internet en una plataforma para que sus voces y perspectivas sean escuchadas y respetadas.

En reconocimiento del “Mes de Concientización sobre la Agresión Sexual”, Google creó Me Too Rising, una visualización del movimiento global #MeToo a través de los datos de Google Trends. En el sitio, se puede ver el interés global desde el otoño pasado y observar cómo la conciencia se ha extendido a lo largo de estos meses.

El año pasado, precisa Google, #MeToo se buscó en todos los países del mundo:  “Se pueden ver las ciudades en las que fue tendencia en diferentes fechas y, también qué está pasando actualmente a nivel local con los resultados de búsqueda específicos por ciudad para “Me Too”. Además, la página de recursos contra la agresión sexual tiene información para cualquier persona que necesite ayuda o quiera aprender más sobre la agresión sexual”.

Para apoyar a las sobrevivientes, Google.org ha otorgado 500,000 dólares en subvenciones a dos organizaciones: Rape, Abuse & Incest National Network (RAINN) y a Girls for Gender Equity. Las dos aportaciones brindarán un mayor apoyo a la Línea Directa contra la Agresión Sexual de RAINN y ayudarán a Girls for Gender Equity a lanzar una comunidad digital donde los sobrevivientes accedan a herramientas para crear sus propias rutas de curación.

Me Too Rising muestra lo que pasa cuando todos nos volvemos un poco más conscientes de la agresión sexual y la violencia. Cuando muchos sobrevivientes hablan, el mundo no solo escucha; busca respuestas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza una nueva versión de Android

Google ha anunciado el lanzamiento de Android N, una versión mejorada de Android 6.0, conocido como Marshmallow.

11-03-16

Google informa que no borró Palestina de sus mapas

Google se metió en problemas esta semana por presuntamente quitar la etiqueta ‘Palestina’ a la región vecina de Israel.

12-08-16

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

COMENTARIOS