Herramientas

Descarga el libro ‘Ética Periodística en la Era Digital’ del maestro Javier Darío Restrepo y Luis Manuel Botello

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2018

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) publicó el libro titulado ‘Ética Periodística en la Era Digital’, escrito por Luis Manuel Botello, Vicepresidente para Nuevas Iniciativas e Impacto del ICFJ, y el maestro Javier Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la FNPI.

Este nuevo libro recopila 10 breves ensayos a lo largo de sus 32 páginas, en donde se abordan temas como la posverdad, la independencia, la instantaneidad de las noticias, el sensacionalismo, el financiamiento de los medios, y el papel de la verdad en tiempos de odio.

“Esta época de la posverdad tiene elementos que la convierten en una de las peores amenazas al periodismo profesional de estos tiempos. El hecho de preferir una verdad alternativa a la basada en hechos, no solo erosiona la debilitada credibilidad de los medios, sino que también apela a las emociones de le gente que, cada vez, más prefiere solo escuchar a quienes piensan como ellos mismos dentro de las redes sociales en donde crean su propia cámara de eco”, plantean los autores en la introducción del libro.

Ética Periodística en la Era Digital by Red Ética Segura – FNPI on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa perdió la oportunidad de contar la verdad de las minas

Dawn Paley en un artículo para The Canadian Journalism Project llama la atención sobre cómo la prensa se centró en el rescate de los mineros chilenos y se olvidó de otras historias de sufrimiento e injusticia alrededor de la actividad minera, la cual deja unos 12,000 fallecimientos al año en el mundo, de acuerdo con la […]

23-10-10

AFP cuenta los debates internos sobre la cobertura de las ejecuciones del Estado Islámico

“Los secuestros y asesinatos de periodistas en Siria, Irak o África y la avalancha de imágenes atroces de propaganda divulgadas sobre todo por la organización “Estado islámico” nos conducen a reafirmar nuestros valores éticos y nuestras reglas editoriales”, confesó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un amplio post sobre la cobertura de estas noticias.

26-09-14

A la prensa sobre celebridades no se le exige "precisión absoluta"

Foto: 20minutos.es La prensa rosa, tal como es conocida a la actividad de informar sobre las celebridades locales o extranjeras, no tendría tantas exigencias como los medios serios. No lo decimos nosotros, sino el Tribunal Supremo de España que determinó que a la ‘prensa del corazón’  “no es exigible una precisión absoluta en su información”. […]

12-02-11

COMENTARIOS