Noticias

El País de España crea una corresponsalía de género

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2018

Un buen paso. En tiempo de cambios, El País de España quiere reforzar su cobertura sobre el rol de las mujeres en la sociedad, por lo que ha creado la corresponsalía de género.

La periodista Pilar Álvarez será la primera en ocupar este puesto, informa el diario, tras precisar que su misión es planificar y mejorar la cobertura actual sobre los temas relacionados con la igualdad y la mujer.

La labor de Álvarez será transversal a todas las secciones.

“El objetivo de la nueva corresponsalía es planificar y mejorar la cobertura actual sobre los temas de género. La masiva participación en las movilizaciones del 8 de Marzo en España, las protestas por la sentencia de La Manada o el terremoto que han supuesto las denuncias contra el acoso sexual del MeToo —al que sigue el incipiente movimiento Cuéntalo, en español— dan una idea del momento que atraviesa el feminismo en el siglo XXI”, señala El País, tras agregar que el feminismo se ha convertido hoy en un movimiento de referencia de lucha por los derechos civiles en gran parte del mundo.

“En este momento de efervescencia, en el que las demandas de las mujeres se mezclan con reacciones opuestas de todo signo, en un clima a veces de apasionamiento y confusión, el reto de la corresponsalía será el de poner de relieve por encima de todo el valor de los hechos”, explica el diario, y puntualiza:  “No se trata solo de escribir más historias sobre mujeres, sino de incluir más mujeres en las historias. La cobertura que impulsará la corresponsal de género será pues también internacional, apoyada en la red de delegaciones y periodistas repartidos por distintos países, con especial atención a América Latina. Lo importante son las historias en las que este periódico utilizará todos los recursos multimedia de los que dispone”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT publica edición de archivo por aniversario del voto femenino

The New York Times publicó una edición digital en homenaje por el 94 aniversario de la ratificación de la Decimonovena Enmienda, la cual permitió que las mujeres lograran obtener el derecho al voto en los Estados Unidos.

19-08-14

BuzzFeed está investigando acusaciones de acoso por parte de sus empleados

La investigación se produce después de que varios de sus empleados aparecieron en una lista, titulada “Sh —- Media Men”, que se distribuyó entre periodistas de varias organizaciones de noticias.

21-10-17

La edición digital de The Guardian tendrá una mujer como editora adjunta

Las mujeres ganan espacio en los medios. La experimentada periodista Georgina Henry se hará cargo de las operaciones digitales de The Guardian, según el diario.

27-07-11

COMENTARIOS