Noticias

Sol Gallego será la nueva directora de El País de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2018

Soledad Gallego-Díaz se convertirá en la primera directora de El País desde su fundación, en 1976.

La periodista y analista política, que sustituirá a Antonio Caño, ha estado vinculada a El País desde sus primeros años. En la actualidad forma parte del comité editorial del periódico y antes fue corresponsal en Bruselas, París, Londres, Buenos Aires y Nueva York.

Ahora está a la espera de la votación de la redacción para ser directora.

Estudió periodismo en la Escuela Oficial de Madrid y algunos años de Filosofía y Letras en la Complutense. A los 19 años empezó a trabajar en la agencia Pyresa (de Prensa del Movimiento). Tras un despido, pasó a Cuadernos para el Diálogo, revista de oposición antifranquista, y permaneció allí hasta su cierre.

Llegó a El País inmediatamente después de su fundación.

Recientemente recibió el Premio Ortega y Gasset de periodismo, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

De acuerdo con las citadas fuentes, el objetivo que se persigue con el cambio es volver a las viejas esencias del periódico, recuperar los perfiles ideológicos y de contenidos, para lo cual se ha buscado a una persona que ha trabajado en puestos destacados en El País, señala El Confidencial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La declaracionitis y otros males de la prensa latinoamericana

El reconocido hombre de prensa analiza los fenómenos que alberga la prensa Latinoamericana, a los que identifica como declaracionitis, oficialismo, hiperpolitización y omisión internacional.

08-06-14

China: Web de El País de España vuelve a estar disponible después de tres años

La versión online del diario español El País de España, bloqueada en China desde enero de 2014, es nuevamente accesible para los internautas chinos, informó Efe comprobando el ingreso en Pekín y Shanghái.

17-08-17

Conoce a la nueva Defensora del Lector de El País de España

El País de España lleva 5 días trabajando con un nuevo Defensor del Lector, tras la inesperada salida de Tomàs Delclós, quien nos dejó muchas lecciones. Se trata de Lola Galán, quien se incorporó a la plantilla de EL PAÍS en 1982, tras ser colaboradora del diario.

10-10-14

COMENTARIOS