Noticias

Sol Gallego será la nueva directora de El País de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2018

Soledad Gallego-Díaz se convertirá en la primera directora de El País desde su fundación, en 1976.

La periodista y analista política, que sustituirá a Antonio Caño, ha estado vinculada a El País desde sus primeros años. En la actualidad forma parte del comité editorial del periódico y antes fue corresponsal en Bruselas, París, Londres, Buenos Aires y Nueva York.

Ahora está a la espera de la votación de la redacción para ser directora.

Estudió periodismo en la Escuela Oficial de Madrid y algunos años de Filosofía y Letras en la Complutense. A los 19 años empezó a trabajar en la agencia Pyresa (de Prensa del Movimiento). Tras un despido, pasó a Cuadernos para el Diálogo, revista de oposición antifranquista, y permaneció allí hasta su cierre.

Llegó a El País inmediatamente después de su fundación.

Recientemente recibió el Premio Ortega y Gasset de periodismo, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

De acuerdo con las citadas fuentes, el objetivo que se persigue con el cambio es volver a las viejas esencias del periódico, recuperar los perfiles ideológicos y de contenidos, para lo cual se ha buscado a una persona que ha trabajado en puestos destacados en El País, señala El Confidencial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Detienen a hombre que subió miles de libros a Internet

La Policía Nacional detuvo en Valencia a un supuesto pirata informático que subió miles de libros a páginas de Internet de descargas gratuita. Se calcula que causó un perjuicio de US$438.820 a los autores y editores de las obras, de acuerdo con El País de España.

16-10-16

El País cumple 36 años en medio de una profunda crisis

El País vio la luz por primera vez el 4 de mayo de 1976 y hoy, 36 años después, el consejero delegado del grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián, a quien sus trabajadores deploran, publicó una columna reivindicando el papel de ese diario en medio de la actual crisis económica en Europa.

04-05-12

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

COMENTARIOS