Herramientas

1.328 reporteros gráficos y periodistas se han ido de Venezuela desde 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2018

En Venezuela, la prensa libre debe pelear por espacios, someterse a la censura o salir del país. “En el primer semestre de 2018, un total de 177 periodistas han solicitado al Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) las credenciales para la certificación internacional. Sin embargo, desde 2012 aproximadamente 20 promociones de comunicadores sociales han tomado la decisión de migrar a otros países”, informó Marco Ruíz, secretario general del Sindicato. Se trata  de 1.328 reporteros, entre fotógrafos y periodistas.

Los profesionales han acudido al sindicato para solicitar la credencial de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), para poder ejercer con mayor facilidad fuera de las fronteras venezolanas.

De acuerdo con la data manejada por el SNTP, 2016 fue el año en el que más comunicadores y reporteros gráficos solicitaron la credencial internacional para salir de Venezuela, alcanzando 247 solicitudes, cifra similar a la de 2014, en donde se registraron 230 solicitudes con el mismo fin, informa El Pitazo.

Ante la diáspora, el SNTP firmó un acuerdo con la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc), en el que considera la difícil situación que atraviesa el gremio periodístico en el país e instruye a todas las organizaciones afiliadas a ofrecer apoyo y amparo a los trabajadores de la prensa que deciden cruzar la frontera venezolana para probar suerte en otras fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos y censura en Newsweek por misteriosos lazos de la revista con iglesia cristiana

La revista ha ofrecido diez páginas de publicidad gratuita a Olivet University, una pequeña universidad bíblica con sede en California, la cual se estaba preparando para construir un campus satélite en Dover, una ciudad en el estado de Nueva York.

21-02-18

Cadena Ser de España: Imágenes de una redacción en huelga

Para evitar que se despidan a 200 periodistas y se establezca una rebaja salarial del 10%, los trabajadores de la Cadena Ser de España vienen realizando una huelga que, según PR Noticias, ya habría dejado 400.000 euros en pérdida

29-06-12

Cómo utilizan Twitter las marcas de Venezuela

Un importante estudio de la agencia IZO revela que el 60% de las 65 empresas venezolanas analizadas tiene presencia en Twitter. Sin embargo, solo el 54% utiliza este espacio para acercarse a su cliente y atender sus quejas. En esta infografía podrán conocer todos los datos sobre cómo se usa esta red de microblogging.

27-02-11

COMENTARIOS