Claves

Estas son las fotos ganadoras del NatGeo Travel Photographer of the Year 2018

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2018

Regalo para los amantes de la imagen. National Geographic presentó las fotos ganadoras de su popular concurso fotográfico Travel Photographer of the Year 2018.

El gran premio le pertenece a la fotógrafa japonesa Reiko Takahashi, quien capturó una foto submarina de la cola de una ballena jorobada.

Titulada “Mermaid” (Sirena), la instantánea fue seleccionada entre más de 13,000 piezas recibidas este año.

“Tuve la suerte de haber encontrado una ballena jorobada con su cría en mi primer día de esnórquel cerca a la isla Kumejima de Japón”, relató Takahashi. La fotógrafa cuenta que la cría se quedó la mayor parte del tiempo cerca a su madre. 

En un momento, la pequeña ballena comenzó a saltar y golpear el agua con la cola cerca a grupo de la japonesa. “Fue muy amable y curioso. Finalmente, la madre, que estaba observando todo cerca, vino a recoger a su cría para nadar lejos”, contó.

Takahashi es una fotógrafa que dejó su trabajo de oficina para dedicarse a la fotografía submarina. Viajó a la isla Kumejima de Japón precisamente para capturar fotos de ballenas jorobadas con sus crías.

El reciente premio de NatGeo, añade, es un gran incentivo para sus próximos trabajos. Ella recibió, por su victoria, US $ 10,000.

Revisa la lista de los ganadores desde este enlace. Puedes descargar las piezas para usarlas como fondo de tu escritorio en la PC, tabletas o móviles.

Gran Premio: ‘Mermaid’, por Reiko Takahashi.

Segundo Lugar: ‘Flamingos Taking Off’, por Hao J.

Tercer Lugar: ‘Mars’, por Marco Grassi.

Categoría: Gente

Ng Tpoy People 1stPrimer Lugar: ‘Tea Culture’, por Alessandra Meniconzi /National Geographic Photography of the Year
Ng Tpoy People 2ndSegundo Lugar: ‘Leida and Laelle – I will Lift You Up’, por Tati Itat /National Geographic Photography of the Year
Ng Tpoy People 3rdTercer Lugar: ‘Challenging Journey’ por MD Tanveer Hassan Rohan /National Geographic Photography of the Year

Categoría: Ciudades

Ng Tpoy Cities 1stPrimer Lugar: ‘Another Rainy Day in Nagasaki, Kyushu’ por Hiro Kurashina /National Geographic Photography of the Year
Ng Tpoy Cities 2ndSegundo Lugar: ‘Geometry of the Sun’ por Enrico Pescantini /National Geographic Photography of the Year
Ng Tpoy Cities 3rdTercer Lugar: ‘Reflection’ por Gaanesh Prasad /National Geographic Photography of the Year

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recrea la iluminación de un estudio fotográfico en tu hogar con estos trucos

Si eres un fotógrafo y adicto a compartir fotos en tus redes sociales, de seguro estás en busca de cómo mejorar las imágenes que quieres presentar.

09-02-17

Un smartphone y una aplicación no hacen al fotógrafo

“A mí me enseñaron en el 95 que lo digital era el futuro y se cumplió”, dice el peruano Pedro Cárdenas, fotógrafo profesional en diversos medios de prensa.

05-08-12

Este es el retrato oficial de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos

Donald Trump ya es el presidente de los Estados Unidos y su retrato oficial ya fue publicado en la nueva web de la Casa Blanca.

22-01-17

COMENTARIOS