Noticias

Periodista japonés que desapareció en Siria aparece en nuevo video

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2018

Jumpei Yasuda es el periodista japonés que desapareció en Siria hace tres años. Se cree que es rehén de terroristas. Y apareció en un nuevo video transmitido por la televisión japonesa el viernes.

The New York Times informó que a menudo cubría zonas de guerra. El reportero desapareció después de viajar a Siria desde Turquía en 2015, con el propósito de cubrir la guerra civil en ese territorio.

Se cree que había sido tomado como rehén por el Frente Nusra, ahora llamado a sí mismo Hay’at Tahrir al-Sham, grupo conocido por capturar extranjeros para obtener un rescate.

Nippon News Network informó que había obtenido el video de una persona conectada a Hay’at Tahrir al-Sham, quien le dijo a la cadena que había sido grabado por el grupo que capturó a Yasuda. El otro canal que obtuvo el video, ANN News, no identificó su origen. Ninguno de los canales transmitió el video en su totalidad.

En el clip, Yasuda señala que era octubre de 2017, según un reportero de Nippon News Network en su transmisión.  El video parecía elaborado usando múltiples tomas y no mostraba a Yasuda hablando continuamente.

“Espero que toda mi familia esté bien”, refirió Yasuda. Luego una voz en off resumió el contenido del video.

Su esposa, Myu Yasuda, le dijo a ANN News que esperaba que pronto llegara a casa. Yasuda fue visto por última vez en un video publicado en 2016.

Dato:

En el pasado, el gobierno japonés se negó a pagar un rescate por los rehenes. Después de que el primer video de Yasuda fuera publicado en línea, Yoshihide Suga, un secretario en jefe del gabinete, reiteró la postura del gobierno. “No reconocemos una solicitud de dinero de rescate”, expresó.

Lee el reporte original en NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC acaba con proyecto digital debido a que no genera ganancias

BBC le puso fin a su ambicioso proyecto digital debido a que la compañía ha malgastado —desde el 2008— casi 115 millones de euros en esta operación, llamada Digital Media Initiative (DMI), el cual pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la BBC.

24-05-13

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

13-09-14

Salaverría: Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

El profesor Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la primera parte de la entrevista que nos concedió sobre el periodismo y Wikileaks.

01-12-10

COMENTARIOS