Claves

Japón: Periódico se disculpa por uso del término “esclava sexual”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2014

Los japoneses nos pueden dar lecciones sobre cómo pedir disculpas. El periódico más grande de Japón publicó unas excusas el último viernes debido al uso del término “esclava sexual” en lugar de  “Mujeres de confort”.

En un comunicado, el periódico conservador Yomiuri Shimbun citó 97 artículos desde 1992 a 2013 que utilizan dicho término erróneo en la versión en idioma inglés del diario. El cambio era necesario para describir a miles de mujeres que fueron obligadas a trabajar en los burdeles frecuentados por las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

The Japan News se disculpa por haber utilizado estas expresiones engañosas y añadirá una nota afirmando que eran inapropiadas para todos los artículos en cuestión en nuestra base de datos”, se indicó en la web del medio.

En el texto se señala que la edición en japonés del papel había usado el término correcto, pero que la expresión era difícil de entender para los que no eran japoneses, pues que no tenían conocimiento de la materia.

El gobierno conservador del primer ministro, Shinzo Abe, ha trabajado para cambiar la percepción de la conducta de Japón durante la guerra, informa VoaNews.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Presidente propone debate sobre concentración de medios en el Congreso

El presidente Ollanta Humala planteó llevar al Congreso el debate sobre la concentración de medios hoy, tras crear polémica con las declaraciones imprecisas sobre la postura del Estado acerca de los límites de los grupos de medios en el país, como la asociación El Comercio-Epensa.

02-01-14

Buzzfeed firma alianza con Yahoo! para lanzar una edición en Japón

Buzzfeed quiere ingresar al mercado japonés. Por ello, firmó una alianza con Yahoo! Japan para lanzar su versión en japonés.

18-08-15

Dropbox ofrece más características de almacenamiento

Dropbox pronto permitirá a su comunidad gestionar mejor sus cuentas personales y de trabajo en todos los dispositivos el próximo mes, informa The Verge.

18-03-14

COMENTARIOS