Claves

Japón: Periódico se disculpa por uso del término “esclava sexual”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2014

Los japoneses nos pueden dar lecciones sobre cómo pedir disculpas. El periódico más grande de Japón publicó unas excusas el último viernes debido al uso del término “esclava sexual” en lugar de  “Mujeres de confort”.

En un comunicado, el periódico conservador Yomiuri Shimbun citó 97 artículos desde 1992 a 2013 que utilizan dicho término erróneo en la versión en idioma inglés del diario. El cambio era necesario para describir a miles de mujeres que fueron obligadas a trabajar en los burdeles frecuentados por las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

The Japan News se disculpa por haber utilizado estas expresiones engañosas y añadirá una nota afirmando que eran inapropiadas para todos los artículos en cuestión en nuestra base de datos”, se indicó en la web del medio.

En el texto se señala que la edición en japonés del papel había usado el término correcto, pero que la expresión era difícil de entender para los que no eran japoneses, pues que no tenían conocimiento de la materia.

El gobierno conservador del primer ministro, Shinzo Abe, ha trabajado para cambiar la percepción de la conducta de Japón durante la guerra, informa VoaNews.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para lidiar con la muerte de un colega periodista

Dart Center – Dart Center for Journalism and Trauma publicó un extenso documento en PDF con consejos que los periodistas deberían tener en cuenta para tratar la muerte violenta de un colega.

29-12-15

¿Por qué las portadas de los domingos se parecen a las del lunes?

En los diarios de EE.UU., las portadas de los Domingos están dejando de ser grandes y sorprendentes, y se parecen más a una portada de Lunes o Miércoles. ¿Por qué? Sara Dickenson Quinn esboza algunas hipótesis al respecto.

18-10-11

Line compra servicio de streaming de música de Microsoft

Line, el popular sistema de mensajería, anunció hoy que adquirió el servicio de streaming de música MixRadio, de Microsoft. Con la adquisición, ahora se espera que el acuerdo se complete a principios de 2015.

18-12-14

COMENTARIOS