Claves

La ONU pide ayuda a los creativos para combatir el COVID-19

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2020

Buscan sumar esfuerzos en todo el mundo. La Organización de las Naciones Unidas hizo un llamado a todos los creativos del mundo para que envíen contenido que ayude a luchar contra el avance del coronavirus.

La buena información busca acabar con las malas costumbres que propicien el contagio del virus que sigue cobrando vidas.

Están invitados los fotógrafos, cineastas, artistas, y más. La ONU solo pide ayudar a difundir piezas educativas para detener el avance del COVID-19. El material seleccionado, de acuerdo con la entidad “llegará a todos, en todas partes”.

La organización ha planteado seis mensajes claves para trabajar

  • Higiene personal
  • Distanciamiento social
  • Conocimiento de los síntomas
  • Tipos de contagio
  • Los mitos
  • Donaciones

Quedan poco más de 8 días para enviar una pieza, la cual, de resultar seleccionada, estará a disposición de los medios, marcas y más, para descargar y usar de forma gratuita. “Juntos, podemos salvar vidas, proteger recursos y cuidarnos unos a otros”, anota la ONU.

Debes participar desde el portal Talent House. Ahí se encuentran todas las pautas y la cuenta regresiva para poder participar.

Visto en Petapixel. Imagen: FreePik.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo que busca Facebook en un reportero

Facebook está buscando a un reportero para unirse a su proyecto Facebook Stories, en Menlo Park, California, Estados Unidos.

15-03-16

Lecciones de Mario Tascón sobre el periodismo actual

#NewPaper10 es un evento que reúne a periodistas en España. Este ciclo de conferencias tuvo al maestro Mario Tascón, quien presentó ideas para inspirar a los alumnos de periodismo.

10-11-15

Faceboook: El coronavirus cambió el trabajo para siempre

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, pensó que Mark Zuckerberg estaba “loco” cuando planteó la posibilidad en enero de 2020 de que 50.000 empleados de la organización tuvieran que trabajar desde casa. Para el 6 de marzo, aquello ya estaba ocurriendo. El coronavirus cambió el trabajo para siempre. Así lo cree Sandberg, quien admitió […]

08-03-21

COMENTARIOS