Claves

The Economist busca más miembros para su equipo de redes sociales y esto es lo que pagará al mes

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2017

The Economist llega a las personas 40 millones de personas través de las redes sociales. Es por eso que el trabajo en las plataformas es clave para la organización fundada en 1843, y es por lo que busca tres nuevos miembros para el equipo.

Los tres puestos durarán un año cada uno con US$2,5971 al mes, y ayudarán al medio a seguir con su misión.

De acuerdo con The Economist, es posible que se tenga experiencia en la presentación de datos de nuevas formas en Facebook, o como reportero, o experiencia en la creación de comunicados sobre un podcast. También puede ser un desarrollador para dar forma a la presentación de historias mientras trabaja con os analistas de datos.

O incluso podría ser rápido en el análisis de los videos sociales, boletines de noticias y notificaciones push. La compañía indica que son algunas cosas que buscan en los que pueden aplicar a los cargos.

Ellos serán apoyados por el equipo central de los medios sociales en Londres, pero también colaborarán en diferentes equipos, desde la sección de mesas de redacción, a los departamentos de productos, datos y análisis.

Las cualidades:

  • Probada experiencia de trabajo en una sala de redacción o como periodista.
  • Capacidad demostrada en producir contenidos para los medios sociales y plataformas digitales.
  • La comprensión de los valores, el tono y la audiencia de The Economist.
  • El entusiasmo por colaborar con colegas en diferentes departamentos
  • Una buena comprensión de análisis de datos
  • Experiencia con Photoshop, Premiere o Illustrator.
  • Habilidades de código (Javascript y Python), o una formación en periodismo de datos, son un plus.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

14-07-12

Estados Unidos: Medios compiten para tener a los mejores periodistas de investigación

Desde las últimas elecciones estadounidenses, los medios de comunicación en Estados Unidos han estado reclutando a periodistas de investigación con habilidades para indagar entre las instituciones gubernamentales.

16-03-17

12 pasos para lograr el éxito en redes sociales

Trabajar con redes sociales y posicionarse en ellas puede ser una tarea sencilla si se tiene claro qué pasos seguir y en qué orden.

12-09-14

COMENTARIOS