Claves

Un nuevo modelo de periodista, según BuzzFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2013

buzzfeed

BuzzFeed tiene su propio modelo de periodista. Así lo dejó claro el publicista Mark Duffy en un tuit que señalaba que los trabajadores pueden ser despedidos por no producir contenidos lo suficientemente “buzzfeedy”.

La expresión en inglés confundió a los mismos seguidores de Duffy. En Mediabistro se entiende como un estilo que no debe faltar en el medio, pues sin él no tendrían el éxito que perciben en la actualidad.

Se trata de elaborar piezas con titulares atractivos, que hagan que los posts valgan la pena ser compartidos hasta volverse virales. El respeto que ha ganado este espacio del CEO Jonah Peretti ha logrado que otros se inspiren en su trabajo  cambiando el modo en que difunden los mensajes.

Las listas creativas y los contenidos graciosos también son parte del estándar que defiende esta organización. Es por eso que los reporteros están bajo mucha presión, de acuerdo con Mediabistro.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times empezará a distribuir un kit para preparar comidas

Pronto The New York Times empezará a vender ingredientes para las recetas de cocina de su sitio web

06-05-16

BuzzFeed presenta nueva propuesta para el público afroamericano

BuzzFeed, innegable sitio de entretenimiento con listas y con periodismo serio, presentó Cocoa Butter, una propuesta que se divide en Twitter, Facebook e Instagram.

15-07-15

Entrevista a ‘El Chapo’ revela que la edición es la gran carencia de Rolling Stone

Raul A. Reyes, abogado y miembro del consejo de colaboradores de USA Today, publicó en CNN una columna de opinión en la que da cuenta de lo ingenuo y peligroso que fue el encuentro entre Penn y el capo del narcotráfico.

12-01-16

COMENTARIOS