Claves

Un nuevo modelo de periodista, según BuzzFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2013

buzzfeed

BuzzFeed tiene su propio modelo de periodista. Así lo dejó claro el publicista Mark Duffy en un tuit que señalaba que los trabajadores pueden ser despedidos por no producir contenidos lo suficientemente “buzzfeedy”.

La expresión en inglés confundió a los mismos seguidores de Duffy. En Mediabistro se entiende como un estilo que no debe faltar en el medio, pues sin él no tendrían el éxito que perciben en la actualidad.

Se trata de elaborar piezas con titulares atractivos, que hagan que los posts valgan la pena ser compartidos hasta volverse virales. El respeto que ha ganado este espacio del CEO Jonah Peretti ha logrado que otros se inspiren en su trabajo  cambiando el modo en que difunden los mensajes.

Las listas creativas y los contenidos graciosos también son parte del estándar que defiende esta organización. Es por eso que los reporteros están bajo mucha presión, de acuerdo con Mediabistro.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para que los correos de Gmail se autodestruyan

Dmail es una extensión para el navegador de Chrome que ofrece el control completo sobre el tiempo que el destinatario puede ver un correo electrónico.

07-09-15

Google desarrolla aplicación de escritorio para Allo

El chat de Google, Allo, no es la más popular del momento.

24-02-17

#PressOn, la campaña en Twitter que busca ayuda financiera para el periodismo

En Twitter apareció el hashtag #PressOn. Se trata de una campaña que pide a los usuarios utilizar su dinero para financiar el periodismo.

03-02-17

COMENTARIOS