Noticias

Atención, periodistas de investigación: Google mejora las búsquedas y potencia los datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2018

Google presentó una nueva función de búsqueda enfocada a que los datos puedan ser más fáciles de localizar a través de las búsquedas.

El gigante, informa aquí, cambia la forma en la que se presentan en las búsquedas.

La compañía ha implementado esta nueva función en base a los comentarios recabados de 30 periodistas de datos. Y busca que las organizaciones de noticias que publiquen datos en forma de tablas agreguen datos estructurados adicionales en sus páginas web al objeto de que se puedan ser identificables en las mismas para su uso en las búsquedas.

ProPublica ha estado probando el uso de los datos estructurados en su base de datos interactiva, según Google, que además señala que las organizaciones de noticias seguirán manteniendo el control sobre la forma en la que presentan las tablas de datos a sus visitantes mediante el uso de los datos estructurados. 

Las organizaciones de noticias solo deben agregan los datos estructurados a su html de la página existente, lo que significa que las organizaciones de noticias aún pueden controlar cómo se presentan sus tablas a los lectores.

“Como una organización de noticias que se centra en tener un impacto en el mundo real, nuestra misión principal es brindar información a las personas en el momento en que las necesiten. Si podemos hacer que los datos que hemos trabajado arduamente para recopilar y preparar estén disponibles para las personas en el momento en que están investigando una gran decisión de vida y, por lo tanto, los ayuden a tomar la mejor decisión posible, es absolutamente buena”, dijo Scott Klein, Editor Gerente Adjunto de ProPublica.

Esta función forma parte de la iniciativa Google News de la compañía, la cual apunta a ayudar a los periodistas de datos a localizar data relevantes de forma más fácil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 extensiones para mejorar la productividad de tus ventanas en Chrome

Google ofrece varias opciones para aumentar la productividad de su trabajo. Entre ellas está la posibilidad de tener más de dos ventanas en paralelo.

03-10-13

Así es como Google logra ser el espacio ideal para trabajar

Laszlo Bock, responsable de Recursos Humanos de Google, está realmente convencido de que tratar bien a los empleados es la mejor forma de atraer y conservar el talento y, por lo tanto, de lograr mejores resultados. El directivo estuvo en España para presentar su libro “La nueva fórmula del trabajo”.

29-05-15

Google y Facebook tendrán mano dura con noticias falsas

Google y Facebook están en la mira de los internautas por las críticas que han recibido sobre el manejo de noticias falsas. Por ello, ambas empresas han decidido mantener mano dura con los anunciantes que intenten difundir contenido erróneo.

15-11-16

COMENTARIOS