Herramientas

Photoscape X: El poderoso editor de fotografías gratuito para Mac

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de septiembre del 2018

Photoscape es un programa que nada tiene que envidiarle a los populares Photoshop e Illustrator. Con el paso de los años, este editor de fotografías ha mejorado sus características y se ha convertido en una herramienta completa.

Cada actualización ha incluido novedades interesantes para quienes necesitan modificar o generar imágenes atractivas de forma rápida y sencilla.

Si bien al inicio estaba disponible únicamente para Windows, hoy el programa cuenta con una interesante versión gratuita para Mac, que permite realizar diferentes tareas desde una interface limpia y organizada. Estas las herramientas más destacadas de la versión X.

Editor de fotografías:

Permite modificar el color, brillo, saturación, colorización, contraste, exposición, curva de colores de una imagen. Además, la versión gratuita cuenta con una amplia gama de filtros que puede aumentar si te suscribes al servicio premium. También incluye la opción de ‘gradiente’, una alternativa que permite generar imágenes creativas.

Insertar diseños

A las fotografías puedes agregarles texto (y agregarle a este texto contorno, sombra, etcétera), insertar iconos, símbolos o imágenes desde el ordenador. También puedes agregar bordes interesantes o marcos.

Collages y combinar fotos

Si necesitas reunir fotografías en un solo archivo puedes recurrir a la herramienta ‘Combinar’ que te permite acomodar tus imágenes de acuerdo a tus preferencias (horizontal/vertical). También puedes generar atractivos collages de diferentes diseños (muchísimos, en serio). Incluso tú mismo puedes personalizar la apariencia del collage.

Recortar fondo

Una de las herramientas más novedosas de esta versión es la que permite desaparecer el fondo de las imágenes y generar tus propias transparencias. Esta característica hace que no sea necesario el Photoshop para generar recortes. Funciona de forma sencilla. Tiene una opción de ‘recorte inteligente’ que automáticamente te permite distinguir el fondo de la imagen que quieres separar. Otra que es ‘Lazo’ y que te permite seleccionar con el cursos aquello que quieres convertir en transparencia.

Crear GIF

Por último, el generador de GIF de Photoscape x es resaltable por ser muchísimo más funcional que el de anteriores versiones. Con él uno puede generar animaciones, personalizar el tiempo de cada cuadro y añadir transiciones que permiten producir resultados más atractivos y profesionales.

Puedes descargar esta herramienta de forma gratuita a través de la página web de Photoscape. Sigue este enlace para mayor información.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista deportiva empieza a usar Instagram para ilustrar reportajes

La revista Sports Illustrated prepara una nueva edición para lectores con una buena sorpresa: el uso de fotografías de Instagram para un reportaje sobre los campos de entrenamiento de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), informa Mashable.

16-08-12

Graba tus entrevistas en Skype y envíalas a Evernote

La aplicación Callnote ayuda a grabar las conversaciones de forma automática. Pero no solo eso: además, lo envía al servicio Evernote para revisarla luego desde cualquier dispositivo.

24-03-12

Nueve formas de aprender a usar herramientas digitales

La tecnología puede potenciar el acceso a la información para los alumnos, lo cual ha generado que cada vez más estudiantes quieran aprender a usar las herramientas digitales para aprender de una basta red de colegas y profesionales de todo el mundo.

30-12-12

COMENTARIOS