Claves

¿Por qué The New Yorker no admite al ex estratega de la Casa Blanca en su próximo festival?

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2018

El próximo festival que organiza New Yorker ya no contará con el exestratega de la Casa Blanca Steve Bannon. Numerosos panelistas anunciaron que no participarían si él pisaba el mismo espacio, pero ¿qué alegó el medio?

El editor en jefe de la revista, David Remnick, quien habría entrevistado al arquitecto de la campaña populista de Donald Trump, anunció el cambio en Twitter ayer, tras dar a conocer al panel.

“No quiero que los lectores bienintencionados y el personal piensen que ignoré sus preocupaciones”, escribió Remnick en una nota que compartió The Washington Post.

“He reflexionado sobre esto y he hablado con colegas, y lo he reconsiderado. He cambiado de opinión”, agregó.

La revista, expresó, ya había entrevistado a Bannon anteriormente y lo haría nuevamente si surgía la oportunidad “en un entorno periodístico más tradicional” de lo que sería un escenario.

La decisión de Remnick se produjo después de que varios panelistas indicaran que no compartirían un palco con Bannon, cuya influencia fue vista como clave en la decisión de Trump al prohibir el ingreso al país a los ciudadanos de la mayoría de los países musulmanes y en su reacción al asesinato de un manifestante por parte de un supremacista blanco en Charlottesville, Virginia, el año pasado.

Bannon arremetió contra Remnick, llamándolo “cobarde (sin agallas)” por revocar la invitación.

“La razón de mi aceptación fue simple: me enfrentaría a uno de los periodistas más valientes de su generación”, señaló Bannon en un comunicado para NYT. “En lo que yo llamaría un momento decisivo, David Remnick demostró no tener agallas cuando se enfrentó a la multitud gritando en línea”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspende cuentas de supremacistas blancos en EE.UU.

Las cuentas de Twitter de los supremacistas blancos que ayudaron a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos fueron suspendidas. De esta forma, la red social lucha contra el despreciable veneno diseminado por los “trolls”.

16-11-16

CNN despide a comediante que mostró “cabeza decapitada” de Trump

La cadena de televisión CNN despidió el miércoles a la comediante Kathy Griffin, luego de que ella provocara indignación al ser fotografiada sosteniendo una cabeza de utilería ensangrentada del presidente estadounidense Donald Trump.

31-05-17

Wikileaks publica base de datos con 20 mil correos de demócratas

Wikileaks asegura que tiene cerca de 20,000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y ha filtrado información sobre la estrategia de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para vencer a su rival en las primarias, Bernie Sanders.

23-07-16

COMENTARIOS