Noticias

Ignacio Escolar gana Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2018

El periodista español Ignacio Escolar, director de eldiario.es, es el ganador del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018.

El Consejo Rector de la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano lo eligió por “el gran talento desplegado como periodista en todos los soportes y como impulsor de proyectos periodísticos en la redefinición del periodismo político en la era digital”.

“La larga carrera de Ignacio cuenta muy bien los intentos, los fracasos, las ilusiones y las nuevas oportunidades del periodismo frente al auge de Internet. En la última etapa, como creador y animador del sitio eldiario.es, tuvo un papel fundamental en la invención de un modelo periodístico potente y sostenible”, resalta el acta del Consejo Rector.

Hoy más de 30.000 personas creen en su método de hacer periodismo a través de eldiario.es y se han hecho socios, a cambios de algunos beneficios.

El Consejo Rector está conformado por Jean-François Fogel (Francia), Carlos Fernando Chamorro (Nicaragua), Germán Rey (Colombia), Héctor Feliciano (Puerto Rico), Jon Lee Anderson (Estados Unidos), María Teresa Ronderos (Colombia), Martín Caparrós (Argentina), Mónica González (Chile), Rosental Alves (Brasil) y Sergio Ramírez (Nicaragua).

Ignacio Escolar recibirá el Reconocimiento a la Excelencia el jueves, 4 de octubre, en Medellín, durante la ceremonia de entrega del Premio Gabo que se realizará en el Festival Gabo. Este será el espacio para conocer a los ganadores de las cuatro categorías de concurso —Texto, Imagen, Cobertura e Innovación— y del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar.

Lee la entrevista que nos concedió aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para combatir la fábrica de la desinformación

Como parte de los eventos abiertos al público durante el tercer día del Festival Gabo, se llevó a cabo el conversatorio ‘La fábrica de la desinformación’.

02-10-17

Javier Darío Restrepo: “Sobrevivirá el periodismo excelente”

El periodista Javier Darío Restrepo, galardonado con el premio a la excelencia periodística por la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericana (FNIP) dijo a BLU Radio que ante los nuevos retos “solo sobrevivirá el periodismo excelente”.

24-09-14

Lección de la FNPI: Excelencia narrativa y el rigor en los datos

El periodista Alejandro Sánchez de la revista Emeequis escribió un texto titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)” que fue muy criticado dentro y fuera de México al ser considerado misógino. También publicó otro muy notable “Yo, autodefensa”, por el que fue nominado al Premio Gabriel García Márquez.

11-10-14

COMENTARIOS