Noticias

“Soy periodista, no criminal”: organización mexicana en alerta contra persecución judicial a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2018

Soy Periodista, No Criminal” es un proyecto de la organización mexicana CIC Propuesta Cívica, el cual busca dar visibilidad a la criminalización y el acoso judicial contra periodistas como una forma de agresión a la libertad de expresión en el país.

La organización ofrece representación legal a defensores de derechos humanos y a periodistas amenazados en México.

A raíz del contexto de agresión en contra de la libertad de expresión en México, el CIC Propuesta Cívica considera oportuno que el Estado mexicano adopte una serie de acciones que prevengan, principalmente, cualquier acto de criminalización o acoso judicial, en contra de periodistas o medios de comunicación por ejercer su labor.

La organización publicó videos con historias de algunos periodistas a los que apoyó, los cuales fueron criminalizados o perseguidos judicialmente por hacer su trabajo.

Además, puedes descargar un libro sobre el tema en la web del proyecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas, cortesía de The Guardian

El periódico británico The Guardian organizó, en la Ciudad de México, una serie de conferencias dirigida a estudiantes y periodistas para compartir experiencia, hacer redes de trabajo y dialogar sobre la clave del periodismo independiente. El workshop fue en el Laboratorio para la Ciudad, como parte de sus sesiones de azotea: #PeriodismoenlaAzotea.

13-11-15

Asaltan a periodistas que seguían a aspirante presidencial indígena de México

El gobierno añadió en otro mensaje que no había recibido denuncia formal del robo a los periodistas, pero que le “da seguimiento” a las denuncias y que la aspirante presidencial cuenta con acompañamiento de la policía estatal.

25-01-18

Critican al gobierno de Brasil por censura a Folha de Sao Paulo y Globo

La medida provisoria emitida en Brasilia por Branco Raposo Filho mencionó en particular a los diarios Folha de Sao Paulo y O Globo, que el pasado 10 de febrero publicaron artículos sobre el caso, aunque sin revelar el contenido de las grabaciones.

15-02-17

COMENTARIOS