Herramientas

Graba la pantalla de tu Mac y convierte las capturas en GIFs con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2018

¿Quieres hacer tutoriales paso a paso?, ¿Convertir un video rápidamente en un GIF animado sin complicaciones?

Existen alternativas interesantes para grabar la pantalla de tu computadora y transformar el clip en un GIF (como ScreenToGif). Si utilizas una Mac, te recomiendo quedarte con  GIPHY Capture, herramienta de la popular plataforma de animaciones GIPHY.

Esta aplicación te permite seleccionar un espacio de tu escritorio y transformarlo en un GIF que luego puedes editar, compartir en GIPHY o descargar a tu computadora. Puedes hacer pausa y reanudar la grabación si es que así lo necesitas.

Luego de filmar, tiene una función para recortar la duración del GIF, añadir pegatinas, modificar el tamaño del archivo, entre otras funciones. Lo más destacado es que reduce considerablemente el tiempo de trabajo y funciona de forma práctica y veloz.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y renueva imágenes propias para tus artículos

Una de las consideraciones principales que hay que tener al momento de escribir un artículo o una nota es la ilustración que acompañará a la misma. Te recomendamos 5 formas de crear tus propias ilustraciones sin tener que usar imágenes de otros sitios web:

02-06-13

Copias de seguridad y textos para tus fotos en Instagram

La red de fotografía móvil Instagram es popular entre los usuarios que quieren una experiencia diferente con las imágenes y los filtros que ofrece.

06-05-12

10 argumentos para usar Linkedin (I)

Hay quienes dicen que Linkedin es el Facebook de los profesionales, sin embargo, debe quedar claro que a esa red la gente no llega para divertirse sino para buscar oportunidades laborales, y hasta cerrar negocios. En esta plataforma los periodistas podemos encontrarnos con periodistas de diversas partes del mundo, y con empresas de comunicaciones que […]

29-11-09

COMENTARIOS