Herramientas

Graba la pantalla de tu Mac y convierte las capturas en GIFs con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2018

¿Quieres hacer tutoriales paso a paso?, ¿Convertir un video rápidamente en un GIF animado sin complicaciones?

Existen alternativas interesantes para grabar la pantalla de tu computadora y transformar el clip en un GIF (como ScreenToGif). Si utilizas una Mac, te recomiendo quedarte con  GIPHY Capture, herramienta de la popular plataforma de animaciones GIPHY.

Esta aplicación te permite seleccionar un espacio de tu escritorio y transformarlo en un GIF que luego puedes editar, compartir en GIPHY o descargar a tu computadora. Puedes hacer pausa y reanudar la grabación si es que así lo necesitas.

Luego de filmar, tiene una función para recortar la duración del GIF, añadir pegatinas, modificar el tamaño del archivo, entre otras funciones. Lo más destacado es que reduce considerablemente el tiempo de trabajo y funciona de forma práctica y veloz.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Input Tools: Un teclado virtual con los caracteres propios de cada idioma

Existen infinidad de extensiones para ayudar a mejor nuestra experiencia en Internet. Una de las más fascinantes es Google Input Tools: un teclado virtual gracias al cual tendremos a la mano los caracteres propios de cada idioma.

11-06-12

Así difunde Time su nueva portada sobre Donald Trump en Twitter

La revista Time publicó en Twitter su nueva portada, esta vez sobre Donald Trump, sus oponentes y cómo cambiar la política estadounidense, según el artículo de la organización.

20-08-15

Los GIF ya pueden funcionar en Facebook

Parece que pocos lo han notado, pero no pasará mucho tiempo para que las marcas y medios de comunicación empiecen a usar GIF en la fanpage.

29-05-15

COMENTARIOS