Herramientas

Graba la pantalla de tu Mac y convierte las capturas en GIFs con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2018

¿Quieres hacer tutoriales paso a paso?, ¿Convertir un video rápidamente en un GIF animado sin complicaciones?

Existen alternativas interesantes para grabar la pantalla de tu computadora y transformar el clip en un GIF (como ScreenToGif). Si utilizas una Mac, te recomiendo quedarte con  GIPHY Capture, herramienta de la popular plataforma de animaciones GIPHY.

Esta aplicación te permite seleccionar un espacio de tu escritorio y transformarlo en un GIF que luego puedes editar, compartir en GIPHY o descargar a tu computadora. Puedes hacer pausa y reanudar la grabación si es que así lo necesitas.

Luego de filmar, tiene una función para recortar la duración del GIF, añadir pegatinas, modificar el tamaño del archivo, entre otras funciones. Lo más destacado es que reduce considerablemente el tiempo de trabajo y funciona de forma práctica y veloz.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para reordenar o separar fácilmente documentos PDF

A veces los documentos en PDF son difíciles de manejar a la hora de querer resolver un error interno debido a que su archivo no lo permite. ¿Cómo editarlo a nuestro antojo?

21-10-12

6 buenas plataformas para una efectiva cobertura en tiempo real

Las plataformas de liveblogging adquieren cada vez más importancia para los medios que realizan coberturas en tiempo real. Ya sea desde un móvil o desde una laptop, lo cierto es que estos sitios son muy sencillos de usar y de integrar con las redes sociales.

30-03-12

Revisa la edición digital de “La navaja suiza del reportero”

Hace poco informamos sobre el lanzamiento de “La navaja suiza del reportero. Herramientas de investigación en la era de los datos masivos”, un manual con numerosas herramientas para que los periodistas se adapten a diversos cambios en la industria.

26-08-16

COMENTARIOS