Noticias

Escucha el podcast (en inglés y español) de Vice sobre El Chapo en Spotify

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2018

Vice News presenta un podcast sobre El Chapo que está disponible en Spotify (en inglés y español) y que, a través de la voz del periodista Miguel Ángel Vega del semanario Río Doce de Culiacán, nos permite conocer más sobre Joaquín Guzmán Loera, su presencia en México y la manera cómo la prensa internacional cubre los temas del narco.

Miguel Angel Vega se especializa en la cobertura del crimen organizado y la corrupción, y es guía a los periodistas extranjeros que cubren la guerra de las drogas.

En el primer episodio de “Chapo: Kingpin on trial” , Miguel Ángel nos muestra su ciudad natal y nos presenta a un traficante de heroína.

Miguel Ángel -cuyas notas se leen en Río Doce- conoce el peligro demasiado bien. Vice News indica que se vio obligado a abandonar Culiacán el año pasado después de que un hombre armado del cartel mató a su amigo y colega.

Ver ➤ Diez consejos para contar tus historias en un podcast

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano se suicida tras ser víctima de amenazas

No pudo más. Las últimas cuatro semanas fueron terribles para el periodista mexicano Gilberto Moreno Fontes, quien el miércoles se suicidó de un balazo en la cabeza.

29-03-14

México: “Hoy nos pegaron en el corazón”, el editorial Ríodoce tras el asesinato de su periodista

Ríodoce perdió a un periodista que amaba este oficio, que desde Sinaloa hacía su trabajo convencido de que estaba arriesgado el pellejo. Ríodoce perdió a uno de sus fundadores. Javier Valdés Cárdenas fue asesinado este lunes. El hombre que narró la situación del periodismo en México fue baleado.

15-05-17

Veracruz, el lugar más violento para ejercer el periodismo en México

Ser periodista en México es jugarse la vida. Pero en Veracruz los riesgos son todavía mayores. El informe anual sobre la situación de la prensa en ese país -elaborado por Artículo 19- detalla que “en el lapso de unas cuantas semanas (de 2011) cuatro periodistas fueron asesinados

28-04-12

COMENTARIOS