Noticias

Cártel de Sinaloa autoriza a periodistas británicos grabar sus laboratorios de drogas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

Los periodistas del canal de televisión británico Sky News lograron la autorización del Cártel del Sinaloa para grabar la producción de drogas sintéticas en sus laboratorios clandestino de Culiacán, Sinaloa y de México, Distrito Federal.

Ocho meses duraron las negociaciones entre los narcotraficantes y los comunicadores ingleses.

“El Cártel de Sinaloa es poderoso, de los más poderosos del mundo. Vende drogas, muchas drogas. Una operación multimillonaria, transnacional”, señala la televisora.

Sky News indicó que “junto a los parques bien cuidados y edificios gubernamentales, o los centros comerciales, tiendas de ropa de diseñador, hoteles de cinco estrellas, restaurantes ‘shi-shi’, taquerías y discotecas, se encuentra el hogar de una de las pandillas más poderosas y despiadadas del país, el Cártel de Sinaloa. Y donde hay cárteles, hay mucho dinero”.

El amplio reportaje ofrece fotografías y gráficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez sentencia a Carmen Aristegui por “exceder su libertad de expresión y de información”

La periodista mexicana Carmen Aristegui fue sentenciada en un polémico fallo que afirma que “excedió su libertad de expresión y de información”.

09-11-16

México: Periodista abandona el país por amenazas de muerte

La periodista, Andrea Noel, quien denunció que fue agredida sexualmente, a plena luz del día, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, abandonó el país rumbo al los Estados Unidos tras recibir múltiples amenazas de muerte en Twitter.

26-03-16

La autora del ‘Blog del Narco’ huye de México

Lucy, la joven mexicana que es la autora de ‘El blog del Narco’, acaba de huir de su país tras recibir un mensaje de alerta del especialista en informática que la ayuda a sacar adelante la bitácora sobre la violencia y el narco.

16-05-13

COMENTARIOS