Noticias

La agencia de prensa DPA despide a 40 redactores en su servicio en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2018

Malas noticias. La agencia de prensa alemana DPA, con sede en Hamburgo, suprimirá 40 puestos de redactores en su servicio texto en español.

La agencia dpa (Deutsche Presse-Agentur), cuarta agencia mundial fundada en 1949, se concentrará, principalmente en América Latina, en la imagen.

Esta reducción responde a un “deseo creciente de sus clientes y potenciales socios de ampliar su gama de imágenes y de fotos”.

La agencia emplea a más de 1.000 personas, y seguirá suministrando despachos en español sobre la base de su producción en alemán, inglés y árabe, afirma dpa en un comunicado.

La agencia planea mantener sus oficinas en Madrid, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bogotá, México y La Habana.

“Lamentamos realmente (la supresión de puestos) y estamos en diálogo con los empleados concernidos para hallar una solución socialmente aceptable”, aseguró el jefe de la redacción de dpa, Sven Gösmann, en el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora de ESPN critica a Donald Trump y la Casa Blanca sugiere su despido

El último miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders Huckabee sorprendió a la prensa al señalar que la periodista Jemele Hill, de ESPN, debería ser despedida.

14-09-17

The Guardian sobre Ana Pastor: “El Gobierno de Rajoy es alérgico al debate”

El diario británico, The Guardian, se ha mostrado a favor de la expresentadora de Los Desayunos de TVE y en contra del gobierno de Mariano Rajoy, a quien califica como “alérgico al debate”.

07-08-12

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

16-12-12

COMENTARIOS