Noticias

La agencia de prensa DPA despide a 40 redactores en su servicio en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2018

Malas noticias. La agencia de prensa alemana DPA, con sede en Hamburgo, suprimirá 40 puestos de redactores en su servicio texto en español.

La agencia dpa (Deutsche Presse-Agentur), cuarta agencia mundial fundada en 1949, se concentrará, principalmente en América Latina, en la imagen.

Esta reducción responde a un “deseo creciente de sus clientes y potenciales socios de ampliar su gama de imágenes y de fotos”.

La agencia emplea a más de 1.000 personas, y seguirá suministrando despachos en español sobre la base de su producción en alemán, inglés y árabe, afirma dpa en un comunicado.

La agencia planea mantener sus oficinas en Madrid, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bogotá, México y La Habana.

“Lamentamos realmente (la supresión de puestos) y estamos en diálogo con los empleados concernidos para hallar una solución socialmente aceptable”, aseguró el jefe de la redacción de dpa, Sven Gösmann, en el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Direc TV despide a periodista por supuesto comentario ofensivo contra equipo de fútbol

La empresa DirecTV en Ecuador anunció el despido del periodista deportivo Carlos Gálvez después que se filtrara a las redes sociales un audio en el que se lo escucha tildar de “indios de mierda” a los jugadores de Independiente del Valle, y decir que él es hincha del equipo argentino Boca.

19-07-16

México: Despiden a periodista “por órdenes del gobierno de Veracruz”

Mary José Gamboa, conductora del noticiero de televisión ‘Meganoticias’ y locutora de Grupo FM, fue despedida de la empresa Megacable por órdenes de la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Gina Domínguez Colio

05-06-12

Jefe de la BBC: "Si están tan descontentos…nadie los está obligando a quedarse"

El director general de la cadena británica BBC, Mark Thompson, mostró “desprecio absoluto” por el trabajo y la situación de los periodistas en dicho medio de comunicación

15-10-11

COMENTARIOS