Noticias

México: Matan al periodista Rafael Murúa

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2019

El periodista mexicano Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur.

El colega fue encontrado muerto este domingo con signos de violencia, informaron hoy fuentes oficiales.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que aproximadamente a las 17.28 hora local (21.28 GMT) de este domingo tuvo conocimiento que en el kilómetro 40 del tramo carretero Santa Rosalía-San Ignacio, en el municipio de Mulegé, se encontraba una persona sin vida”, indicó el organismo en un boletín.

El periodista tenía 34 años y era originario de Santa Rosalía.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportera desaparece misteriosamente

Los ataques contra la prensa en México no terminan. El último caso ocurrido es la desaparición de una reportera de la localidad de Zacatecas, al norte del país. De acuerdo a las declaraciones de sus familiares, Zoila Márquez Chiu no regresó a su domicilio luego de que salió en auto hacia una tienda de videos, lugar al que […]

09-12-13

México: Matan a periodista, el quinto en lo que va del año

En un comunicado divulgado esta tarde, la fiscalía de Morelos ha asegurado que “las primeras indagatorias permiten establecer que la agresión no está relacionada con su actividad profesional”.

03-05-17

Diputada mexicana pide castigar a quienes hagan memes difamatorios

La diputada mexicana del estado de Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, presentó una iniciativa para castigar a quienes difundan ‘memes’ difamatorios a través de redes sociales.
La Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen, como se conoce el proyecto de ley, pretende multar con unos 1.560 dólares a los que“ataquen” a terceros a través de las redes sociales.

22-06-15

COMENTARIOS