Noticias

Detienen en Turquía a periodista que criticó a Erdogan

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2016

La periodista holandesa de ascendencia turca Ebru Umar fue detenida este domingo en Turquía por acusar en Twitter y en un diario holandés al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de comportarse como un “dictador” y de reprimir a los críticos y disidentes.

Umar pudo contar su detención en Twitter. “La Policía está en la puerta de mi casa. No es una broma”, escribió la reportera, quien fue trasladada a una comisaría de la ciudad.  La detención duró solo unas horas, pero es una clara amenaza. 

¿POR QUÉ LA DETUVIERON?

La columnista publicó la semana pasada un artículo en el diario gratuito Metro en el que criticaba a la Embajada turca en Países Bajos por hacer un llamamiento a los ciudadanos turcos para que denunciaran cualquier tipo de comentario contra Erdogan que pudieran escuchar. 

Detenida en Turquía la periodista holandesa Ebru Umar por criticar a Erdogan

Umar calificó al presidente Erdogan de “dictador” y recordó los numerosos casos en los que el dirigente turco ha suspendido el acceso a redes sociales para silenciar a sus críticos.

La detención fue confirmada por el Ministerio de Exteriores holandés. 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden imágenes de explosión que mató a periodista francés

France TV difundió imágenes de la televisora siria Addounua TV, en la que se ve los momentos previos a la explosión que acabó con la vida del periodista francés Gilles Jacquier.

12-01-12

Periodista mexicana ya duerme en un lugar seguro

La reportera Stephania Rodríguez Cardoso y su hijo, desaparecidos desde el 8 de junio en Coahuila, México, ahora duermen en un lugar seguro.

18-06-12

Marruecos: Liberan a periodista de investigación

Un periodista de investigación marroquí fue puesto en libertad el domingo después de cumplir una condena de 10 meses por adulterio en un caso que los grupos de derechos humanos denunciaron.

19-01-16

COMENTARIOS