Noticias

La hora final de BuzzFeed México

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2019

Buzz Feed México llegó a su fin, según sus propios periodistas. Aunque la hora final del sitio de noticias  ya estaba anunciada tras varios recortes de personal, el inminente cierre es una mala noticia para el periodismo.

La filial de México dependiente de Buzz Feed -el medio que Jonah Peretti y John S. Johnson fundaron en en 2006, en la ciudad de Nueva York- no tuvo un grandioso despliegue noticioso, pero sí generó muchas expectativas y buenas coberturas.

 corresponsal en México de  , comenta en Twitter que el El equipo de BuzzFeed en México ha roto historias importantes y ambiciosas y ha proporcionado un escrutinio muy necesario sobre los funcionarios. Además, destaca que el medio estaba lleno de reporteros súper talentosos.

De acuerdo con Melissa Amezcua, el despido del personal se produjo esta mañana.

En abril del 2007, BuzzFeed presentó su unidad de noticias en México bajo la dirección del prestigioso periodista Rafael Cabrera, uno de los investigadores de la ‘Casa Blanca’ de la primera dama Angélica Rivera.

BUZZ FEED ESPAÑA TAMBIÉN CERRÓ DíAS ATRÁS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El día llegó: Yahoo despidió a 2,000 empleados

Tal como lo informamos en marzo pasado, Yahoo despidió hoy a 2,000 trabajadores, casi el 14% de su fuerza laboral de 14,100 empleados, informó la compañía esta mañana.

04-04-12

24 juicios en los EE.UU involucran algún comentario imprudente en Facebook

Un ejemplo más de cómo lo que se dice en las redes sociales puede ser motivo de cuestionamientos y hasta despidos.

26-05-11

El peor año del periodismo en Estados Unidos: despidos masivos y recortes de presupuestos

Unas 3,000 personas que trabajan en la industria de medios han sido despedida entre enero y mayo de este año. No obstante, la cifra sería mayor, de acuerdo con un minucioso reporte de Jon Allsop, del Columbia Journalism Review.

02-07-19

COMENTARIOS