Noticias

El servicio de podcast planeado por Google es peligroso para los medios, según experto

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2019

“Los planes de Google para crear un servicio de noticias de audio similar a las redes de radio existentes deberían alarmar no solo a las compañías de medios, sino a la sociedad en general”, advirtió  Michael Miller, director ejecutivo de NewsCorp.

El ejecutivo alerta del peligro que supone entregar de nuevo a Google los contenidos de los editores a cambio de nada y en nombre de la digitalización y la mejora de la experiencia de los usuarios. “Google quiere que los editores y las emisoras le ayuden a construir este nuevo negocio regalando contenido de audio y sin ningún acuerdo comercial para compartir sus beneficios”, afirmó, tras señalar que es una forma de que Google saque a los consumidores de los sitios web de los editores y los mantenga en su ecosistema.

“En las últimas dos décadas, Google ha causado una severa destrucción e interrupción del modelo de negocio del periodismo”, sostiene Miller en un amplio artículo, donde sostiene que incluso “los nuevos aficionados digitales como BuzzFeed, que alguna vez se pensó que era un modelo de noticias para los tiempos modernos, están aprendiendo rápidamente el dolor que Google (y Facebook) puede causar a través de su dominio de cómo se distribuye la información y de cómo son las editoriales dependientes de los caprichos de los gigantes tecnológicos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y Twitter trabajan juntos para promover información noticiosa

Google y Twitter están trabajando juntos para ayudar a los editores en la difusión de su información con la característica “artículos instantáneos”, dirigido a las personas que utilizan sus servicios en los teléfonos móviles.

11-09-15

YouTube incluye listas automáticas en iOS

Google le da más características a su plataforma de video en los móviles de Apple. La función de YouTube Mix, encargada de generar listas de reproducción automáticas, ya se encuentra disponible en iOS.

19-07-14

La aplicación de notas de Google actualiza sus propiedades

Google Keep es la propuesta del gigante de Internet frente a competidores como Evernote o Instapaper. Se ha mantenido sencilla y minimalista en el navegador y en el móvil, pero la compañía decidió presentar a la comunidad un nuevo diseño. La firma de búsquedas escribió en su cuenta de G+ que la aplicación cuenta con […]

12-12-13

COMENTARIOS