Noticias

Inspirador: Nace un medio hiperlocal dedicado a contar las historias de Nueva York

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2019

El nacimiento de The City es una buena noticia y una inspiración. Se trata de un medio local independiente, sin fines de lucro, dedicado a informes para la gente de Nueva York.

“Estamos aquí para escuchar sus inquietudes, profundizar en ellas y ofrecer periodismo de alto impacto.Estamos aquí para exponer la negligencia, la incompetencia y la corrupción abierta, al tiempo que exigimos la responsabilidad en temas que afectan a una amplia gama de neoyorquinos”, dicen los creadores de la agencia, quienes buscan impulsar la conversación cívica, la cobertura de noticias y “en última instancia, impulsar la acción”

Para The City, los neoyorquinos no obtienen la cantidad de noticias locales que merecen en circunstancias que hay recortes en las salas de redacción.

De acuerdo con The City,  líderes clave de los círculos cívicos, empresariales y de medios de Nueva York se unieron para ayudar a fundar y financiar esta operación.

The City busca llegar al público más amplio posible por lo que permite republicar de manera gratuita bajo una licencia Creative Commons.

Este es el código de ética.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biblioteca de Nueva York libera 180 mil fotografías

La Biblioteca Pública de Nueva York liberó más de 180 mil fotografías, tarjetas postales, mapas y más elementos para el dominio público.

07-01-16

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

07-12-13

Escenas del crimen en 360 grados

El blog Lens de NYT muestra cómo el Departamento de Policía de Nueva York viene registrando fotos panorámicas de la escenas del crimen. Las imágenes, advierten, no son para los débiles de corazón.

20-11-11

COMENTARIOS