Noticias

Lee las investigaciones periodísticas sobre Trump que ganaron el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2019

Los premios Pulitzer premiaron en su última edición a The Wall Street Journal y a The New York Times por trabajos que destaparon escándalos relacionados con el presidente Donald Trump.

WSJ recibió el Pulitzer al mejor periodismo nacional por descubrir los pagos que el entonces candidato republicano ordenó a su abogado personal realizar a dos mujeres para que no desvelaran en la recta final de la campaña de 2016 que tuvieron relaciones sentimentales con él. ➤➤ Lee la historia aquí.

NYT fue condecorado por su investigación sobre la riqueza de la familia Trump. David Barstow , Susanne Craig y Russ Buettner indagaron durante 18 meses sobre las finanzas del presidente Donald Trump que expuso la persistente evasión de impuestos y contradijo sus afirmaciones de riqueza hecha por sí misma. ➤➤ Lee la investigación aquí.

Dana Canedy, la administradora del Pulitzer, dijo que la calidad de los trabajos presentados en esta edición del certamen fue “extraordinaria”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De la web al cine: revista digital seduce a la 20th Century Fox

La 20th Century Fox está interesada en obtener los derechos del primer relato de la revista digital Epic, una publicación que reúne historias de no ficción para posibles películas.

20-08-13

“El periodismo está muy vivo, vive en los buenos periodistas” y un libro es la prueba

Xabier Iglesias Juarez cree en el periodismo y apuesta al periodismo freelance. Su proyecto Seguimos informando te deja la sensación de que no todo está perdido.

03-05-12

España: Periodistas denuncian presiones en Twitter

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció en un comunicado que hay profesionales que “se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias”, su secretario general.

07-03-17

COMENTARIOS