Noticias

Lee las investigaciones periodísticas sobre Trump que ganaron el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2019

Los premios Pulitzer premiaron en su última edición a The Wall Street Journal y a The New York Times por trabajos que destaparon escándalos relacionados con el presidente Donald Trump.

WSJ recibió el Pulitzer al mejor periodismo nacional por descubrir los pagos que el entonces candidato republicano ordenó a su abogado personal realizar a dos mujeres para que no desvelaran en la recta final de la campaña de 2016 que tuvieron relaciones sentimentales con él. ➤➤ Lee la historia aquí.

NYT fue condecorado por su investigación sobre la riqueza de la familia Trump. David Barstow , Susanne Craig y Russ Buettner indagaron durante 18 meses sobre las finanzas del presidente Donald Trump que expuso la persistente evasión de impuestos y contradijo sus afirmaciones de riqueza hecha por sí misma. ➤➤ Lee la investigación aquí.

Dana Canedy, la administradora del Pulitzer, dijo que la calidad de los trabajos presentados en esta edición del certamen fue “extraordinaria”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Gaza War Map: Un mapa multimedia de lo que ocurre en Gaza

El conflicto que ocurre en Gaza está siendo cubierto por corresponsales de todo el mundo, quienes a través de fotografías y reportajes en vivo informan sobre los últimos acontecimientos en la región pese al peligro.

30-08-14

Prensa: ¿entre la crisis y la regeneración?

Gracias a Leandro Pérez Miguel, del blog Gente de Internet, compartió esta presentación durante el I Campus de Periodismo Francisco de Cossío. El evento se discutió sobre los nuevos  modelos de negocio de la prensa. Esta presentación plantea algunas preguntas y experiencias interesantes: No dejes de visitar el blog y síguelo en Twitter @gentedeinternet.

30-06-10

“Los dictadores empiezan reprimiendo a la prensa”

McCain reaccionó así al polémico mensaje de Twitter en el que el viernes Trump acusó a algunos medios de comunicación estadounidenses de ser “el enemigo del pueblo”.

19-02-17

COMENTARIOS