Noticias

El diario que ganó el Pulitzer y no celebró

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2019

Hay galardones que no se celebran. Un periódico local de EE. UU. ganó un Premio Pulitzer por la cobertura de un tiroteo masivo en su propia sala de redacción, por lo que no hubo felicidad en la redacción. Al contrario, los periodistas se sumieron en una gran tristeza al recordar a sus compañeros caídos.

Capital Gazette en Maryland fue escenario de una tragedia en junio de 2018 cuando un hombre armado irrumpió en la redacción y mató a cinco colegas. El personal se abrazó silenciosamente este lunes en memoria de sus amigos.

Gerald FischmanRobert HiaasenJohn McNamaraRebecca Smith y Wendi Winters, cuatro periodistas y un agente de ventas, respectivamente, fallecieron en el ataque.

La excepcional cobertura en medio de la tragedia los hizo ganar el Pulitzer.

El premio honra el “compromiso inquebrantable de los reporteros de cubrir las noticias y servir a su comunidad en un momento de dolor indescriptible”, y la sala de redacción recibirá $ 100,000 “para promover la misión periodística del periódico”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘The Washington Post’ recibe Pulitzer por desenmascarar las mentiras de Donald Trump

The Washington Post desenmascaró cómo había mentido Donald Trump sobre supuestas donaciones a fundaciones de caridad. Este trabajo le permitió ganar un Pulitzer

10-04-17

Este es el fotorreportaje de Siria que ganó el Pulitzer

El fotógrafo mexicano freelance y colaborador de la Agence France-Presse Javier Manzano, recibió hoy el Pulitzer en la categoría de fotorreportaje por una imagen del conflicto en Siria. La organización de la Universidad de Columbia destaca la foto como extraordinaria dentro de su colección.

15-04-13

Manipularon foto que ganó un Pulitzer en 1971

John Paul Filo, estudiante de fotografía periodística de la Universidad Estatal de Kent, estuvo en el momento y lugar oportuno. El 4 de mayo de 1970 la Guardia Nacional disparó contra varios alumnos de dicha universidad que protestaban por la invasión de EE.UU. a Camboya. Cuatro jóvenes murieron y otros nueve resultaron heridos. Filo captó […]

30-08-12

COMENTARIOS